05/12/2019

Aristegui: “Siempre he sido crítico de la carrera cooperativista”

Aristegui: “Siempre he sido crítico de la carrera cooperativista”

Durante la jornada de ayer este medio pudo confirmar que Carlos Aristegui, actual consejero y excandidato a intendente, sucederá a Jorge Perrella en la presidencia de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. También se confirmó que Luis Barrales, consejero titular por la Lista Blanca, estará al frente de AVC.

Esta mañana Aristegui dialogó con Antonio Zidar durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.  “Estamos esperanzados en que el gobierno nacional tenga una política energética que no nos perjudique. Tenemos una mirada esperanzadora hacia el fututo”, sostuvo.

“Hay que hacer una raya de lo que recibimos y de ahí proyectar a futuro”, continuó y agregó: “Estamos viendo que cosas se pueden volver a hacer funcionar para que la cooperativa reciba un flujo de dinero que le permita funcionar y proyectar a futuro”.

Consultado sobre los puestos políticos que pueden quedar en planta permanentemente respondió: “Hay y no de los más baratos. En esos casos hay que evaluar los pasos a seguir. Con un déficit con el que tenemos no podemos tomar medidas que afecten a la economía. Tarde o temprano esa capa de políticos que se pueden haber quedado esperamos que se hagan a un costado”.

Luego volvió a referirse a la política nacional en materia energética: “Ojala tengamos una muy buena relación con el gobierno, aunque desde lo personal no coincido con la política nacional. Pero espero que les vaya muy bien, como argentinos es la única forma de salir de la situación en la que estamos”.

Detalló que está participando de reuniones de transición en las que “hay una relación humana muy buena, nos sentamos a charlar e intercambiamos opiniones. Estamos tratando de consensuar el Consejo de Administración que viene. Tenemos una asamblea el 17 y nos va a dar los lineamientos sobre cómo llevar adelante la administración de la CEB”.

También dio respuesta sobre si tiene intenciones de hacer cambios en el estatuto en lo que respecta a requisitos para la participación: “Si por supuesto. Siempre he sido crítico a la carrera cooperativista. Me parece que cualquier vecino puede ser delegado o concejero cuando se tenga la voluntad de hacerlo”.

“A esta altura tenemos que usar todas las herramientas para que el vecino sepa cuándo y donde votar; cuándo son las elecciones y qué se vota. Restringir el acceso a la conducción de la cooperativa no nos parece correcto”, agregó.

Sobre proyectos a futuro remarcó que “no tenemos opciones de energías renovables en una ciudad que tenemos al Balseiro y a INVAP. Sería fabuloso tenerlas, a eso vamos. No descontamos que la diaria va a ser difícil, pero no hay que perder el objetivo”.

En la entrevista radial también hizo declaraciones sobre la comunicación de la CEB y episodios de denuncias de trabajadoras. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar
Ultimas noticias