DESAFÍO RUTA 23

| 04/12/2019

Los competidores ya están en Jacobacci y continúan hacia Los Menucos

Llegada de los deportistas a Pilcaniyeu

El primer tramo de espectáculo de ciclismo que une Bariloche y Las grutas ya concretó su primer tramo. Luego de transitar 205 kilómetros sobre ripio y asfalto, los deportistas llegaron en perfecto estado a Jacobacci y retomarán la carrera este jueves a las 9 de la mañana.

Diario El Cordillerano siguió de cerca la largada del “Desafío Ruta 23” en  Bariloche y conversó con Hernán Sportiuk, uno de los principales organizadores del evento,  para conocer los detalles de esta primera jornada de pedaleada.

“El primer trayecto era largo, pero todos los competidores llegaron en perfecto estado. Los primeros llegaron a las 14, 30 y los últimos a las 18 horas”, relató el organizador.

Antes de llegar a la localidad de destino, los deportistas pasaron por tres pueblos de la Región Sur: Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli. “En todos los lugares nos esperaban los intendentes, los vecinos y los chicos de las escuelas. La gente estaba muy contenta y animaba mucho, la verdad fue muy lindo”, señaló Sportiuk.

Arribo a la localidad de Comallo

Sobre la asistencia requerida por los ciclistas durante estos primeros kilómetros, el entrevistado señaló que no hubo cuadros de deshidratación ni lesiones. En el mismo sentido destacó el trabajo del equipo de asistencia. “Un director deportivo y dos técnicos van y vienen permanentemente en una camioneta acompañando a los deportistas. Hubo una rotura de cadena y algunas pinchaduras de rueda que se resolvieron en 10 minutos”, aseguró.

Así recibieron a los competidores los vecinos de Clemente Onelli

Respecto a la situación de la ruta hasta la localidad de destino, Sportiuk evaluó que “la parte de ripio, para autos está bien, pero para bicicleta hay mucho serrucho y mucha piedra. Eso afecta un poco a las bicicletas pero nada que no estuviera considerado”.

A las 21 horas, los casi 200 competidores permanecían en el Gimnasio Municipal y se disponían a cenar el menú elaborado por los dos chef rionegrinos que acompañan el desafío. “Vamos a pasar la noche acá, hay camas y colchones para todos. La partida va a ser a las 9 de la mañana desde la puerta del Municipio”, concluyó el organizador.

La segunda jornada de travesía conecta Jacobacci con Los Menucos, 140 kilómetros sobre asfalto que prometen el mismo rendimiento y entusiasmo que este primer trayecto.

Te puede interesar
Ultimas noticias