04/12/2019

Solo el 43 por ciento de los niños viaja asegurado en los vehículos

El informe de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte que realizó en conjunto con el Hospital Zonal, arrojó datos preocupantes; solo el 43% de los vehículos usa el Sistema de Retención Infantil (SRI).

Tránsito y Transporte y el servicio de Pediatría del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, elaboraron un informe de la “Cuarta Campaña Sujeto a la Vida”, en el que se controló el uso de butacas para niños en los vehículos.

Las mediciones tuvieron lugar en el mes de octubre de 2019 en diferentes puntos de la ciudad y la llevaron a cabo inspectores de Tránsito de la Municipalidad.

Fueron observados 261 vehículos de los cuales, solo el 43% utilizaba el SRI. Dicha cifra es más alta comparada con las de 2017, en el que, solo el 20% contaba con dicho elemento, sin embargo, en el año 2014, la cifra era del 21%.

Considerando que los niños que concurren a los jardines de infantes son menores de 6 años, el uso de las butacas (SRI) es de 43%, cifra baja, aunque aumentó en relación a años anteriores.

El uso de los SRI es la medida más segura para que un niño viaje en auto. Los menores de 10 años deben viajar perfectamente sujetos en los vehículos, sentados en su SRI, según la Ley de Tránsito 24.449.

Recordar que un niño nunca debe ir en brazos de alguien (madre, padre, etc.), los SRI son efectivos siempre que se utilicen de manera correcta y debidamente instaladas en el vehículo. Su correcta utilización logra reducir en un 71% la muerte de lactantes (menores de 2 años) en situaciones de trauma vehicular y, un 54% en el caso de niños mayores.

Te puede interesar
Ultimas noticias