03/12/2019

Pisos: limpieza y mantenimiento

Pisos: limpieza y mantenimiento

Cuando se trata de pisos de madera sin tratar, es recomendable encerar con cera en versión pasta o líquida cada quince días, y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo, explica el especialistas Gustavo Perotti. La cera en pasta es de mayor rendimiento que la líquida, aunque esta última se aplica más fácil. Igualmente, ambas brindan brillo intenso a la madera. Cada tres meses hay que remover la cera vieja utilizando un removedor (Quitaceras Suiza) para que el piso quede parejo y completamente limpio a la hora de volver a encerar. 

Para aplicar correctamente la cera, hay que poner una pequeña cantidad de la misma sobre un trapo limpio y seco, y extenderlo sobre la superficie de madera. Después de unos minutos, cuando la cera ya se secó, puede sacarse brillo frotando con un trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.

Algo que no hay que olvidar es que la cera siempre se debe poner primero en el trapo y luego éste pasarlo en el piso. Pero antes hay que asegurarse que se haya retirado la cera vieja. De lo contrario, apenas se ponga en contacto con el piso, empezará a actuar y se correrá el riesgo de que queden manchas.

Para aplicar el quitaceras, hay que diluir una parte en dos de agua tibia. Humedecer bien el trapo, pasarlo y dejarlo actuar no más de diez minutos porque el removedor desprende toda la cera a quitar. Entonces, si se lo deja más tiempo, todo lo que haya removido el producto, se volvería a pegar, dejando manchas difíciles de sacar. Si algo así sucede, hay que volver a hacer el procedimiento desde el principio. Luego sacar con trapos humedecidos y escurridos en agua lo más caliente posible, las veces que sea necesario para quitar del piso todo lo que removió el producto. Por último, hay que dejar secar bien antes de volver a encerar.

Te puede interesar
Ultimas noticias