03/12/2019

Di Giacomo integrará un bloque independiente en Diputados

Di Giacomo integrará un bloque independiente en Diputados

El Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) jurará este miércoles como Diputado Nacional por Río Negro e integrará en la Cámara Baja del Congreso, un interbloque compuesto por diputados de varias provincias del interior que se denominará Unidad Federal para el Desarrollo, presidido por el diputado José Luis Ramón.

“Vamos a cumplir con lo que les dijimos a los rionegrinos de no estar involucrados en ninguna de las dos instancias nacionales que hoy confrontan en uno u otro lado”, sostuvo Di Giacomo, quien adelantó que ya formalizó gestiones para constituir el bloque unipersonal de JSRN en Diputados.

“Unidad Federal para el Desarrollo busca encontrar coincidencias con otros diputados de otras provincias que comparten nuestras ideas federales, de integración del interior y de desarrollo”.

El interbloque tendrá ocho diputados y podrían ser nueve, por el posible ingreso de un dirigente del GEN si José Ignacio de Mendiguren salta al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Producción.

Según la nota dirigida al futuro titular de Diputados, Sergio Massa, formarán parte de “Unidad Federal para el Desarrollo”, además de Di Giacomo, el mendocino José Luis Ramón, tres diputados que se fueron del PRO: el santacruceño Antonio Carambia, el bonaerense Pablo Ansaloni y la tucumana Beatriz Ávila; y los misioneros Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach.

Te puede interesar
Ultimas noticias