02/12/2019

Inauguró oficialmente el Hampton by Hilton Bariloche

Inauguró oficialmente el Hampton by Hilton Bariloche
El momento del corte de cinta. (Fotos: Facundo Pardo)
El momento del corte de cinta. (Fotos: Facundo Pardo)

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, empresarios, inversores y referentes del sector turístico de Bariloche, se realizó este sábado la inauguración oficial del Hampton by Hilton Bariloche, el quinto establecimiento de la cadena Hilton en el país y el primero con su marca Hampton.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Gustavo Gennuso e integrantes de su Gabinete, concejales y los directores de la empresa desarrolladora Argenway, Lisandro Cristiá y Andrés Hillar, quienes estuvieron acompañados por los equipos de la compañía y también del flamante establecimiento hotelero.

Gennuso destacó la seriedad con la que se llevó adelante el proyecto, desde los primeros cimientos hasta la inauguración. “Sabemos del esfuerzo que hicieron para llegar hasta acá. Nos reunimos con Lisandro (Cristiá) en 2016 y nos interesamos en el proyecto, porque Bariloche necesita inversiones de este tipo, que se proyectan, se encaran y se terminan”.

El mandatario dijo que “todos los inversores son bienvenidos, Bariloche es un lugar de oportunidades por lo que creció en materia turística y el Hampton es una clara muestra de que este es el lugar para desarrollar los proyectos”.

“Esperamos que se transforme en un nuevo ícono de la ciudad. Sabemos que su desembarco ya genera fuentes de trabajo, las necesitamos, porque queremos que la gente viva bien, de manera digna”, señaló el titular del Ejecutivo local.

Cristiá, por su parte, reconoció el rol fundamental que tuvo el municipio para el desarrollo de la obra. “Muchas veces se escucha que el Estado es una máquina de impedir, pero doy fe que en este caso fue todo lo contrario, encontramos mucho apoyo para llevar adelante este proyecto. Tiene mucho mérito Gustavo (Gennuso) y su equipo” resaltó el empresario, destacando el trabajo de Marcos Barberis y Gastón Burlon, secretarios de Gobierno y Turismo, respectivamente.

Subrayó también el desempeño de los equipos de Argenway desde Rosario y de Hampton Bariloche, quienes hicieron un gran esfuerzo para la apertura del establecimiento.

“Es un gran orgullo estar hoy acá, es un sueño cumplido. Una idea que nació hace ocho años, de los cuales los últimos cuatro estuvimos en obra, hasta llegar a este día, con el hotel abierto, huéspedes entrando y otros ya alojados” señaló.

Andrés Hillar, por su parte, destacó que el Hampton Bariloche “es el de mejores vistas del mundo (entre 2.500 que tiene la cadena), tal como lo definieron las avanzadas de Hilton, y para nosotros eso dice mucho”.

“Es una sensación indescriptible inaugurar nuestro primer hotel, la de pasar de tener una obra en construcción a un hotel en funcionamiento”, expresó.

El evento fue amenizado con la música de Rockabillycos y se degustaron distintos platos elaborados por el flamante equipo de gastronomía del bistró del Hampton Bariloche.

Hampton Bariloche cuenta con 105 habitaciones y representa el debut de la marca Hampton by Hilton en Argentina y el primer hotel de la cadena hotelera en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Hampton by Hilton Bariloche se une a la compañía de casi 6.000 hoteles y resorts en 114 países y territorios, 150 de los cuales se ubican en Latinoamérica y Caribe.

“Mientras Argentina continúa creciendo como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, San Carlos de Bariloche se ha convertido en el destino más popular para deportes de invierno del país,” dijo Gaston Mourrut, gerente general de Hampton by Hilton Bariloche. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los viajeros de negocios o placer a nuestras habitaciones contemporáneas, confortables y funcionales ofreciendo vistas panorámicas para esta ciudad tan diversa, que es parte del ranking de los 20 mejores destinos para visitar en 2020 de la revista Forbes”.

Ubicado en la cercanía de los Andes, Hampton by Hilton Bariloche ofrece las mejores vistas desde el 100% de sus habitaciones, en su mayoría al lago Nahuel Huapi con sus aguas glaciales y el paisaje circundante, convirtiéndose en uno de los lugares más atractivos de la Patagonia. La ubicación es perfecta para explorar las montañas cercanas o hacer caminatas por el parque nacional más antiguo de Argentina. El hotel ofrece fácil acceso al aeropuerto de San Carlos de Bariloche y paisajes de increíble belleza como los de la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y el centro de esquí del cerro Catedral en invierno.

Hampton by Hilton Bariloche presenta las opciones de alojamiento más modernas y cuidadosamente diseñadas con características únicas, incluyendo un sistema de inyección de aire tratado, tecnología Cisco Meraki para su red de WiFi, dos ascensores panorámicos con vistas al lago, un sistema de insonorización con celulosa proyectada y estructura anti-incendio bajo norma americana NFPA. Los huéspedes también pueden disfrutar de la cocina tradicional argentina en el café-bistró del hotel con vistas al lago Nahuel Huapi. El hotel contemporáneo también contará con las comodidades de valor agregado de la marca, que incluyen desayuno caliente gratuito y WiFi gratis, y cada habitación incluirá HDTV, canales de cable gratuitos y una cafetera. Los miembros del equipo se comprometen a brindar un servicio excepcionalmente amigable y auténtico, todo respaldado por la Garantía 100% Hampton.

Hampton by Hilton tiene actualmente más de 50 hoteles en el Caribe y América Latina y continúa expandiéndose al ingresar a nuevos mercados en la región, incluyendo primeras aperturas en tres nuevos países solo este año.

La marca celebró recientemente su propiedad hito número 2.500 con la apertura de Hampton by Hilton Lima San Isidro en Perú, y debutó en Chile con Hampton by Hilton Antofagasta y Brasil con Hampton by Hilton Guarulhos Airport en São Paulo.

En los últimos cinco años, Hilton ha casi duplicado su cartera de hoteles en el Caribe y América Latina. En 2019, Hilton planea celebrar aproximadamente 20 nuevas aperturas de hoteles en toda la región, que representan casi 2,700 habitaciones en 11 países y territorios y 10 marcas.

Hampton by Hilton Bariloche forma parte de Hilton Honors el galardonado programa de fidelización de 100 millones de huéspedes para las 17 marcas de hoteles Hilton. Los miembros que reserven directamente tienen acceso instantáneo a beneficios como el pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors. (Fuente: Altavoz Comunicación)

APOSTILLAS

Menos que la Mitre
En su emotivo discurso Lisandro Cristiá hizo referencia a los menos de 4 años de obra que insumió el Hampton, desde las bases hasta la inauguración.
Cuando le tocó el turno, Gennuso comenzó con un chiste que anunció para el consumo local, principalmente para los periodistas, dijo, “tardó menos que la Mitre”, en alusión al increíble recorrido de idas y vueltas que envuelve a la principal arteria de la ciudad. “Soy el intendente que se ríe de sí mismo”, acotó finalmente.

100 millones
El programa de fidelización de Hilton abarca a cien millones de personas de todo el mundo, habituadas a estándares de calidad y satisfacción que son muy altos. Pero también acostumbradas a un elevado gasto promedio en dólares cuando vacacionan o viajan por negocios.
Esa cifra impresionante de potenciales viajeros de alto nivel ya está recibiendo las ofertas para visitar Bariloche y alojarse en este hotel, que según los inversores, “supera ampliamente los estándares exigidos para la marca Hampton”.

La mejor vista del mundo
En el momento del corte de cintas se remarcó que el establecimiento posee “la mejor vista del mundo”. Lo cual seguramente es cierto si se mira al frente o al Oeste. Pero hacia el Este puede verse una de las caras del Bariloche Center, que desmiente rotundamente todo lo anterior. Según se dijo, se trabajará rápidamente para mejorar esa fachada.

Rojo y reservado
Entre los asistentes había numerosos empresarios del sector, inversores y algunos representantes políticos. Entre ellos, el edil saliente Daniel González, hincha de independiente y siempre ligado a la actividad turística, incluso desde sus actividades privadas. Al ser consultado acerca de su futuro político estuvo a punto de confirmar que integrará el staff del Ministerio de Turismo provincial en áreas de planificación, pero luego prefirió el silencio, al considerar que el anuncio debe hacerse por parte de las autoridades correspondientes. Eso sí, se mostró muy preocupado por el club de sus amores, que juega cada vez peor. Paciencia.

Apoyo local
Los desarrolladores del hotel, oriundos de Rosario, se mostraron muy complacidos por la bienvenida local. Más allá de resaltar el apoyo del municipio, también destacaron que muchos hoteleros y empresarios turísticos de Bariloche los ayudaron en su momento, con gestiones, inversión o cercanía. Mencionaron a reconocidas familias del ambiente, como los Gressani y los De Barba, y a Ricardo Rimoldi y Laura Fenoglio, entre varios más.

Te puede interesar
Ultimas noticias