02/12/2019

La “Posta Solidaria” corrió desde Bariloche hasta Jacobacci

Verónica Lohrmann
La “Posta Solidaria” corrió desde Bariloche hasta Jacobacci

Hace casi veinte años la “Posta Solidaria” busca visibilizar las necesidades de las escuelas rurales de la zona y ayudar a reunir distintos materiales para colaborar con ellas. El 1º de diciembre a las cero horas, salieron desde el Centro Cívico y llegaron a Jacobacci a las 18.30, con un recibimiento espectacular.

La carrera que estaba programada para el 17 de noviembre, se había suspendido debido a un desperfecto del ómnibus que los tenía que asistir en el trayecto. Pero finalmente pudieron lograr el objetivo el fin de semana pasado.

Partieron todos juntos desde el Centro Cívico hasta la terminal, donde los corredores comenzaron la posta, turnándose hasta llegar a Jacobacci a las 18.30, con un gran recibimiento por parte de la comunidad, que los aplaudió y alentó a lo largo de los últimos tres kilómetros que recorrieron todos juntos.

“La verdad que muy emocionante todo”, contó Eliberto Llanquinao, responsable de la organización y referente del grupo. En esta edición 19 de la Posta Solidaria, participaron 22 corredores en total, que unieron Bariloche con Ingeniero Jacobacci. Integraron el grupo dos corredores de Bariloche, además de una docente de la escuela de Río Chico con su hijo, Mirna Peralta y Tobías Castañeda.

Las más de treinta bolsas con donaciones de ropa, calzado, alimentos no perecederos y materiales escolares se van a transportar desde Jacobacci hasta la escuela 163 Salim Rahal de Río Chico en los próximos días. Desde la organización, quieren agradecer la ayuda de Martín Cusiche y Mario Guzmán de Radio Nacional de Bariloche, donde se recibieron los materiales, además de la colaboración de Donato y Matías Muñoz que acercaron las donaciones desde Ramos Mexía.

“Cumplí mi sueño de poder estar ahí, a los 60 años, con mi grupo”, expresó emocionado Eliberto, que quiso agradecer también a su hija Ivana por toda la ayuda. “Ojalá se pueda seguir llevando a cabo. El año que viene se vienen los 20 años de la posta y queremos hacer algo lindo”.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias