ENTRADA GRATUITA

| 02/12/2019

Brindarán interesante charla sobre el grooming

Diego Llorente
Brindarán interesante charla sobre el grooming
Cada vez salen a la luz más casos de grooming.
Cada vez salen a la luz más casos de grooming.

Organizado por el Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la UTHGRA Bariloche, será desarrollado por los profesionales de la Comisaría de la Familia. La cita es el martes 10 de diciembre a las 17.30 en Yatasto 940.

El Sindicato Gastronómico Bariloche desde el IPLIDO continúa realizando actividades vinculadas a las problemáticas que afectan a la comunidad y en este caso en particular, a los más pequeños, debido a la creciente cantidad de casos de grooming.

Grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como WhatsApp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen armar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

“Esta problemática aparece cada vez más frecuentemente entre nosotros y por esa razón es que decidimos realizar una charla informativa al respecto. Para tal fin, hemos convocado a los profesionales de la Comisaría de la Familia de nuestra ciudad, quienes son expertos en la temática y en otras similares vinculadas al sexo y que también serán abordadas”, adelantó María Villegas. titular del IPLIDO local y secretaria administrativa de la UTHGRA Bariloche.

La actividad se realizará el próximo martes a las 17.30 horas en la sede sindical del gremio, ubicada en Yatasto 940. La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

“El objetivo de esta charla es que todos estemos al tanto de lo que es el grooming, porque nadie está exento de que le pase a un hijo, un nieto, sobrino. Podría estar pasando en nuestras casas y no saberlo. Es importante saber detectarlo y conocer cómo hay que reaccionar correctamente ante estos casos. Invitamos a todos quienes estén interesados a que se sumen y participen libremente”, concluyó Villegas.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias