02/12/2019

Uno por uno, los miembros del gabinete de Mónica Balseiro en Dina Huapi

Diego Llorente
Uno por uno, los miembros del gabinete de Mónica Balseiro en Dina Huapi
Balseiro y gran parte de su equipo (foto archivo).
Balseiro y gran parte de su equipo (foto archivo).

La intendenta electa ya tiene resuelto cada uno de los espacios que conformarán su equipo de trabajo y los adelantó en exclusiva a El Cordillerano. Mucha experiencia y técnicos en la mayoría de las áreas.

El próximo miércoles 11 de diciembre se realizará en el SUM  de Dina Huapi, las asunción de las autoridades electas de dicha localidad, donde además de la intendenta Mónica Balseiro, los tres ediles y los miembros del Tribunal de Contralor, se les tomará la jura a los secretarios y se pondrá en funciones al resto del equipo que acompañará a la mandataria dinahuapense.

A menos de diez días de la cita, Balseiro dialogó con este diario y adelantó los nombres de su staff. En tal sentido, adelantó que tendrá cinco secretarías nada más y luego se repartirán las áreas en direcciones. 

La Jefatura de Gabinete estará a cargo de Armando Capo, actual delegado en la Zona Andina de la Subsecretaría de Transporte y ex concejal de Dina Huapi. Directamente bajo su órbita, tendrá a los directores de: Legal y Técnica espacio que ocupará la abogada Yasmina Gagliani (quien proviene de la UCR), de Administración General que encabezará María Gressani (ex concejal), de Inspección General que llevará adelante Carlos Landi y la de Secretaría, Prensa y Protocolo, donde estará Adriana Collueque.

La Secretaría de Hacienda pasará a llamarse Secretaría de Desarrollo Económico y estará en mano del contador Jonathan Zona, quien actualmente se desempeña como asesor contable en el Concejo Municipal de Bariloche. Dentro de su ámbito, tendrá a cargo las direcciones de Compras (donde trabajará Guillermo Saldivia) y Recaudación Tributaria, donde se nombrará a Alfredo Prafil.

Sin dudas que Obras Públicas es un espacio sensible para la propia Balseiro, por haber ocupado ese lugar y por ser arquitecta de profesión. Durante su gestión, será el ingeniero Roberto Mina el responsable del área, que además tendrá un director de Obras (el arquitecto Lautaro López) y otro de Servicios y Gestión Urbana que ocupará Maximiliano Cóndori.

El Secretario de Desarrollo Social, Género y Familia será Néstor Goncalves Da Rocha, quien trabajará junto a la directora de Desarrollo Social, Lucrecia Rodríguez.

Replicando el ejemplo provincial Turismo, Cultura y Deportes, estarán unificados en una Secretaría que encabezará Verónica Montero, actual delegada de Cultura de la provincia de Río Negro en Bariloche. Dentro de su competencia, habrá tres direcciones: Deportes (donde se nombrará a la entrenadora del equipo de Dina Huapi Rugby Club, Luciana Díaz), en Cultura estará Martín Iriarte, referente del Centro Numismático y Filatélico Bariloche y la Dirección de Turismo la llevará adelante Carolina Magliano.

“Buscamos lo mejor para cada área, tanto en la Secretarías como en las Direcciones, por debajo de ellas obra algunos coordinadores y supervisores. La idea fue tener técnicos, gente con experiencia y que forme parte de nuestro proyecto”, resaltó Balseiro, en diálogo con El Cordillerano.

Resaltó a Capó, señalando que es quien más experiencia tiene en el orden político e institucional y al ingeniero Mina, por su trayectoria y conocimiento. También valoró a Jonathan Zona y recalcó que en los temas económicos busco técnicos, por tratarse de una cartera tan compleja y puntual.

Agradeció asimismo, el acompañamiento del Dina Huapi Rugby Club quien sugirió el nombre de la directora de Deportes, por su trabajo y la propuesta que emprenderá en el gobierno. Mientras que en cuanto al Turismo, Balseiro manifestó que se apuntará a la promoción y la efectiva atención a los visitantes.

“Somos  la entrada a la provincia de Río Negro por el Este. Por eso pretendo que se entregue información no solo de Dina Huapi, sino también de Bariloche. Que se reciba al turista cuando ingresa y que sean atendidos por gente preparada. Además, ampliaremos el horario de atención. Por eso estará Carolina allí, quien es técnica en Turismo y guía, la ministra Martha Vélez sabe de su conocimiento”, detalló la intendenta electa.

“En términos generales, nuestra idea es que las áreas que tienen contacto con los vecinos, le brinden al dinahuapense respuestas certeras de lo que se puede, o de lo que no y que no tenga a la gente dando vueltas. O que quien quiera invertir en Dina Huapi, pueda avanzar o no en su proyecto, pero que se le den respuestas rápidas y seguras”, concluyó Balseiro.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias