02/12/2019

Weretilneck: “Me propuse que no tenía que haber rionegrinos de primera y de segunda”

Weretilneck: “Me propuse que no tenía que haber rionegrinos de primera y de segunda”
Foto archivo.
Foto archivo.

A días de dejar la gobernación y comenzar a trabajar en el Senado, Alberto Weretilneck hizo un balance de sus casi ocho años en la gobernación rionegrina y habló sobre sus proyectos para el Congreso.

En diálogo telefónico con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (FM 93.7), declaró: “Después de un inicio tan complejo, se puede decir que la provincia es otra. Obviamente, como toda gestión de gobierno, habrá algunos más conformes y otros dirán que no alcanzó. Así se evalúan los gobierno. Pero si miramos aquel Río Negro del 2011 y lo comparamos con el de hoy, está claro que hubo avances, hechos y cosas que se pueden observar en todo el territorio”.

“La inserción de Bariloche en la provincia es uno de los casos más palpables, me propuse que no tenía que haber rionegrinos de primera y de segunda. Me propuse que todos teníamos que sentirnos parte de nuestra provincia y de que el gobernador tenía que estar en cada rincón. Después de 7 años, Bariloche es una muestra clara y palpable de eso”, agregó.

También dijo estar feliz “con lo que logramos este año, como grupo humano y político, que es que Arabela y Alejandro sean gobernadora y vice. Tenemos la posibilidad de gobernar 18 municipios, que significan el 70% de los rionegrinos y 28 comisiones de fomento”.

La entrevista continuó con temas como las finanzas provinciales, la relación con los sindicatos y sus proyectos como senador. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

Te puede interesar
Ultimas noticias