02/12/2019

Puerto Moreno ganó sufriendo y está en semifinales junto a Estudiantes

David Argel / Fotos: Facundo Pardo
Puerto Moreno ganó sufriendo y está en semifinales junto a Estudiantes

 

Derrotó a Deportivo Angostura como local por 5 a 3 en un partido plagado de goles y errores. Estudiantes venció como visitante a Pincharratas y está también en semis. El fallo del Tribunal de Disciplina definirá el lugar de ambos en la tabla final.

Puerto Moreno cumplió con el primer objetivo que se había puesto en el campeonato, estar entre los cuatro mejores del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. El “Naranja” hizo uso de su poderío ofensivo y venció a Deportivo Angostura que compitió con una total dignidad durante todo el partido. Con la victoria de Estudiantes ahora el equipo dirigido por Pablo Colaizo finalizó en la cuarta posición; está a la espera del fallo de la apelación del Tribunal de Disciplina para recuperar los tres puntos perdidos y poder finalizar tercero, y así evitar a Cruz del Sur.

Nunca pudo estar cómodo el equipo del oeste a lo largo del partido. Si lo ganó fue más por la jerarquía de sus atacantes que por el juego demostrado. Puerto Moreno, al igual que con Cruz del Sur, insistió de manera exagerada salir jugando desde el fondo, algo que a veces no termina de cuadrar con los jugadores o que da la sensación que los jugadores no se sienten cómodos con esa forma. Más allá de eso el equipo de Colaizo sufrió mucho en defensa, y le faltó un mediocampista con más marca, para frenar los embates del conjunto de Neuquén.

Sería el tridente ofensivo del local el que le daría las alegrías de la tarde. Dos de Franco Montero, dos de David Angeloff y otro de Gustavo Bonilla, festejarían para que el local se meta en semifinales. Cuando acelera y puede conectar, Puerto Moreno es un equipo temible al atacar. Lo mismo no sucede en defensa, donde sufre por demás y hay momentos en los que da muchas ventajas. Será vital e importante para el “Naranja” poder corregir esos errores, de cara a las semifinales, donde la mayoría de los equipos, al igual que sus delanteros, no perdona.

Por su parte Estudiantes Unidos ganó un importante y difícil partido para terminar de clasificarse a semifinales. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba venció por 2 a 1 a Pincharratas como visitante en el barrio Cooperativa 258 y finalizó la primera fase en la tercera posición con 20 unidades. Los goles del “León” fueron obra de Daniel Gomez de penal. Tanto Estudiantes como Puerto, están aguardando la resolución del fallo de la apelación por la sanción en el partido del “Naranja” ante Luna Park. Eso terminará de decidir cuál de los dos equipos va a quedar tercero, y a enfrentar en semis a Dina Huapi, y cuál finalizará cuarto y enfrentará a Cruz del Sur.

Además en otra de las notas del día, Cruz del Sur perdió el invicto al caer ante Luna Park en condición de visitante. Fue 1 a 0 en el barrio Virgen Misionera para finalizar con 26 unidades. Le fecha se cierra entre semana. En Dina Huapi el local recibirá a Torino, que cuenta con algunas chances remotas de avanzar, y Estrella del Sur decidirá su suerte de permanecer o no en la Primera “A” ante Lácar en San Martín de los Andes.

POSICIONES

POS       EQUIPO               PTS

1             Cruz del Sur       26

2             Dina Huapi          23           (2)

3             Estudiantes        20

4             Puerto Moreno     18

5             Atl. Chicago        17

6             Luna Park            14      

7             Lácar     13           (1)

7             Dep. Angostura     13

9             Pincharrata         12

9             Torino                 12           (2)

11           Estrella del Sur    4             (1)

12           El Refugio           3               *

*             Descendió de categoría
(1)          Juegan el miércoles en San Martín de los Andesç
(2)          Juegan el miércoles en el Polideportivo de Dina Huapi

 

David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias