TORNEO PROVINCIAL SUB 13 DE VÓLEY

| 02/12/2019

Sportsman de Choele Choel y Municipal de Cipolletti a lo más alto del podio

Texto Por Verónica Lohrmann /Fotos Facundo Pardo
Choele Choel, campeonas en mujeres.

Luego de tres días de intensa competencia con 13 equipos femeninos y 7 masculinos, el Torneo Provincial Sub 13 tuvo su cierre ayer. Escuela Municipal de Cipolletti en varones y Sportsman de Choele Choel en mujeres fueron los campeones provinciales 2019. El equipo femenino de Bariloche obtuvo el cuarto lugar y el masculino, el quinto.

El Torneo Provincial Sub 13 de vóley federado comenzó el viernes y cerró ayer con las finales de ambas ramas, organizado por la Asociación Club Nahuel Huapi de Bariloche y fiscalizado por la Federación Rionegrina de Vóley – FERIVO.

Acompañados por el secretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena, el presidente de la Federación Rionegrina, José Vilte, entrenadores, árbitros y asistentes, 240 jugadores y jugadoras disfrutaron de tres jornadas de vóley en el Gimnasio Municipal N° 3, en las que compartieron y disfrutaron con jóvenes de distintas localidades junto a sus familias.

Ayer desde las 14.30, y con un ruidoso acompañamiento del público, comenzaron las definiciones. En primer lugar, se llevó a cabo la final masculina, entre Escuela Municipal de Cipolletti y Escuela Municipal Los Menucos, en la que los cipoleños se impusieron por 3 a 0. A continuación, se jugó la final de mujeres, en la que Sportsman de Choele Choel logró el título al imponerse por 3 a 0 ante Lamarque.

Milan Magister, entrenador del equipo femenino de Bariloche, hizo un resumen del torneo. “El equipo de mujeres se preparó durante el año para esta final del torneo entre los seis primeros. Empezamos el primer partido con un juego ordenado, ganamos 2 a 0. Después contra Beltrán nos jugó en contra el error no forzado, esa fue la diferencia para que Beltrán nos gane. Al día siguiente, jugamos contra Jacobacci, recuperamos un poco el juego y le ganamos 2 a 0. A la tarde, con Choele Choel, nuevamente la recepción del saque nos jugó una mala pasada, pero el equipo venía en levantada. Hoy a la mañana jugamos con Lamarque, que llegó a la final. Jugamos un primer set excelente; en el segundo, aflojamos. En el tie break recuperamos el juego y ganamos con un contundente 15 a 5. Así que realmente ahí alcanzamos el pico máximo”.

“La base de las chicas está. El Sub 13 es la base para que esas chicas sigan creciendo, tanto técnica como físicamente y logren resultados en categorías superiores”, analizó. “Yo me voy muy conforme, especialmente con el último partido. No entramos al tercer puesto por la diferencia de un set, así que creo que fue muy bueno el balance que tenemos”.

Escuela Municipal de Cipolletti, primeros en varones.

Con respecto a jugar de locales, evaluó que fue positivo. “Estuvo bueno jugar acá porque ellas se alojaron como todas las delegaciones en el hotel. Así que estuvieron participando completamente del torneo. Fue una experiencia muy linda, la pasaron muy bien”.

Por su parte Juan Pablo Muena habló sobre la realización del torneo en Bariloche. “Este cierre de la Final Provincial promocional es un poco el cierre de esta gestión, con la Federación de Vóley con la que venimos trabajando y articulando desde hace cuatro años. Muy lindo, muy bien organizado por Maxi Iglesias y todo el equipo con el voluntariado acompañando a Milan. Y están todos muy contentos. La gastronomía y el alojamiento en Bariloche es superador y, en ese sentido, con cada uno de los chicos vino muchísima familia”, señaló.

Entrega de premios con los equipos participantes.

“Muy contentos de haber podido trabajar con la Federación de Vóley y de haber podido hacer muchísimos eventos para San Carlos de Bariloche pero, por sobre todas las cosas, con el desarrollo del vóley. Lo vemos con esta categoría, que vinieron 20 equipos”.

Y sobre el inminente final de su gestión, señaló que sigue “acompañando a cada uno de los eventos. Nos queda el Desafío Ruta 23, un festival de boxeo y el River – Boca que es el 7 de diciembre”.

Juan Carlos Bertino, acompañado por algunas de sus alumnas al recibir el reconocimiento.

Durante la entrega de premios, se entregó una distinción a Ernerto Devia y a Juan Carlos Bertino, quienes recibieron la Maestría de Entrenadores de Vóley, directamente de la Federación Argentina de Vóley, a través de la Federación Rionegrina. También recibió un reconocimiento del vóley federado de Bariloche, Juan Pablo Muena, por su compromiso, con el vóley y con el deporte, de Bariloche y de la provincia. Y José Vilte, fue reconocido por su postulación por parte del Comité Olímpico Nacional, en una terna que distingue el compromiso con el deporte, junto a otras personalidades. 

Podios

RAMA FEMENINA
1. Sportsman de Choele Choel
2. Club Atlético Lamarque
3. Escuela Municipal de Luis Beltrán

RAMA MASCULINA
1. E. M. Cipolletti
2. E. M. Los Menucos
3. E. M. Jacobacci

Texto Por Verónica Lohrmann /Fotos Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias