CON UNA COLORIDA MUESTRA

| 02/12/2019

Cerraron el año los talleres de Tela, Trapecio y Danza de la Biblioteca Carilafquen

Por Verónica Lohrmann
 Equilibrio y sutileza en el trapecio. (Foto Juan Patricio Zavaleta)

Con un salón colmado de familias y público, se realizó ayer por la tarde la muestra de cierre de actividades que, año a año, presentan los talleres de Yoga, Tela y Trapecio de la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues; este año, en conjunto con el taller de Danza Contemporánea.

Si bien las actividades durante el año se realizan en la biblioteca ubicada en el barrio, este año la muestra reunió a los dos grupos que presentaron el trabajo integrado, por lo que el espacio que los recibió fue “La Escuelita”, donde pudieron albergar a todos los integrantes y a sus familias.

Yoga, Tela y Trapecio está integrado por niños y las niñas de 4 a 12 años; y el de Danza Contemporánea, de 6 a 9 años. Un total de 38 niñas y niños participaron de los talleres durante todo el año, y mostraron con destreza y alegría lo trabajado.

La colorida muestra presentó cuatro grupos: “Arco Iris” de danza y “Muñec@s”, “Rap” y “Lentejuelas” de Tela y Trapecio, con su propia música y vestuario. Entre todos los integrantes de cada grupo definieron el “look”, y eso caracterizó la música y el vestuario.

El inicio fue con trabajos de piso de danza; después siguió uno de los grupos de tela y trapecio, con trabajo también en el piso y con elementos de yoga. A partir de ahí intercalaron, con el grupo de danza, una intervención corta de movimiento y el siguiente grupo de “raperos”, en las telas y el trapecio, en movimiento y con figuras estáticas. Luego una nueva presentación de danza y cerró trapecio y tela directamente en el aire.

La actividad funciona hace unos seis años, y hay niños y niñas que están desde el inicio. “El sueño es armar una escuela de movimiento, que pueda integrar distintas disciplinas para que puedan explorar en sus posibilidades de creatividad con el cuerpo, con danza, yoga y acrobacia. Ese sería el objetivo, poder incorporar a más niños y niñas”, expresó Marina Ingaramo, que está al frente de los talleres, junto a Brisa Krienke. “Son actividades que promueven mucho la autoconfianza, la fuerza de voluntad, la concentración. No solo desde el trabajo individual sino desde la conciencia de que estás trabajando en grupo y de que tu hacer o no hacer influye en los demás”.

 

Por Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias