01/12/2019

Lista Blanca: “ahora tenemos la mayoría y la vamos a hacer ejercer”

Diego Llorente
Lista Blanca: “ahora tenemos la mayoría y la vamos a hacer ejercer”
Una de las postales que dejaron los festejos del sábado.
Una de las postales que dejaron los festejos del sábado.

Los integrantes de la lista Blanca que se impuso por amplio margen en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) todavía festejan el triunfo y ya piensan en cómo será la gestión a partir de su asunción el 17 de diciembre.

En diálogo con este diario, Carlos Aristegui, uno de los referentes de la lista Blanca y actual consejero de la CEB, señaló: “tenemos una alegría inmensa, porque es el corolario de casi seis años de trabajo continuo, para llegar a un objetivo que arrancó en otro lugar, con otras listas, hasta llegar a esta situación”.

“También tenemos la sensación de ansiedad, porque todo aquello que uno ha dicho y ha visto, a partir del 17 de diciembre tiene la posibilidad de ejecutarlo y de darle respuesta a la gente. Porque vamos a formar parte de la conducción o vamos a ser la conducción. La experiencia marca que quien tiene la asamblea conduce y entendemos que esa máxima se va a respetar”, señaló.

El actual consejero entiende que “tiene que haber un acuerdo, porque hay que conducir la Cooperativa, para eso nos eligieron. Sería una falta de mirada, de política, no consensuar. Nosotros buscamos conducir la CEB, porque ahora tenemos la mayoría y la vamos a hacer ejercer”, avisó.

Señaló además, que el sector al que representa “trabajó mucho” para obtener una abultada diferencia, “sentíamos que había una respuesta mucho más positiva y receptiva de la gente de lo que nosotros propusimos. Pero una cosa es lo que uno especula y otra, es verlo en números concretos”.

Por su parte, el otro consejero “blanco”, Luis Barrales, señaló que “se viene un tiempo de consenso, de diálogo, desde nuestra mirada. Venimos diciendo lo que se hace mal, vamos a pedir que nos muestren el estado real de la Cooperativa y en base a eso definiremos hacia adelante”.

Agregó que “los vecinos nos eligieron, pero también votaron a favor de ellos mismos, de recuperar la Cooperativa, no solo a la lista Blanca. Creo que en ese sentido es que supimos transmitir el mensaje, de la situación que atraviesa la CEB”.

A su turno, Martín Enevoldsen habló en cuanto a lo estrictamente laboral. “Hay dos ejes centrales que nos comprometimos: preservar la planta de empleados para que se sientan contenidos y poner las cosas en su lugar. Y por el otro lado, realizar una auditoría urgente para saber la situación financiera en que recibimos la Cooperativa. Esas dos acciones las haremos de inmediato”, advirtió.

“Queremos saber cómo esta cada una de las empresas satélites. Teniendo una idea de lo macro, veremos el resto. Hay que elaborar un plan de negocios para que sean rentables, siempre preservando las fuentes laborales, para no afectar al empleado. Y después ver lo social en los barrios de manera global y que no sea por sectores, que lo digiten quienes hoy conducen la CEB”, continuó.

Por otro lado, disparó hacia sus opositores diciendo que “los votos de la lista Blanca son todos genuinos, no hubo dadivas, arreglos ni convenios”, por lo que cree que “es ideal llegar con las manos libres, sin deudas que pagar con nadie. Entonces tomaremos las decisiones de manera real y contundente, a la hora de definir los destinos de la CEB”.

Por otro lado, dijo que más allá de que creció el número de electores, entiende que siguen siendo pocos los vecinos que participan de las elecciones de la empresa. Agradeció a quienes concurrieron a votar y expresó que tiene “un compromiso total” para iniciar su mandato como consejero. “Es un desafío enorme y creemos estar a la altura de las circunstancias. Por eso llevamos adelante este proceso”, concluyó.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias