LA BEBA CORRE RIESGO ESTANDO EN HOSPITAL

| 01/12/2019

Padres de una beba piden desesperadamente que obra social autorice su internación domiciliaria

Padres de una beba piden desesperadamente que obra social autorice su internación domiciliaria

Victoria Sobrero y Miguel Godoy son papás de Delfina, una beba que nació con Síndrome de Charge e inmunodeficiencia combinada severa. El caso de Delfina se hizo viral cuando sus padres difundieron un video en el que cuentan la díficil situación que están vivienda ante la no respuesta de su obra social para garantizar la salud de la pequeña.

El 21 de septiembre nació la beba en Bariloche con distintos problemas de salud. Inmediatamente, ante la complejidad del caso, fueron derivados al hospital Garrahan en Buenos Aires en vuelo sanitario, autorizado por su obra social OSDE. Allí fue operada del corazón, le realizaron una traqueotomía, y distintos estudios correspondientes. 

Según el diagnóstico, la beba sufrirá ceguera, trastornos auditivos, de equilibrio, delutorios y hormonales. Según relatan los padres, el 28 de octubre solicitaron a OSDE la internación domiciliaria en su vivienda, en Bariloche. 

La situación empeoró cuando supieron que la beba, además de síndrome de Charge, sufría inmunodeficiencia severa, por lo que no podría vivir más de un año, ya que no posee defensas para soportar cualquier infección.

"Desde el 8 de noviembre solicitamos a OSDE que por la complejidad, la edad de Delfina, el requerimiento de aislamiento, y la distancia a Bariloche nos autorizara un vuelo sanitario a Bariloche" relataron.

No tenemos una respuesta coherente de OSDE. Nos ofrecen un viaje en ambulancia, que serían 18 horas de viaje, o una internación domiciliaria en Buenos Aires, que no es el lugar en donde vivimos ni trabajamos. Todo esto para qué? Para dilatar los tiempos, y que Delfina estando internada se infecte y se muera, y así OSDE no tenga que pagar los gastos”.

"Pedimos que nos ayuden a luchar por los derechos de Delfi" finalizan. Además, los padres de la beba abrieron la cuenta de Instagram @ayudemos_a_delfi para difundir el caso.

Te puede interesar
Ultimas noticias