LA OPOSICIÓN SUMÓ TRES CONSEJEROS CONTRA UNO DEL OFICIALISMO

| 30/11/2019

Aplastante y sorprendente triunfo de la lista Blanca en elecciones de la CEB

Aplastante y sorprendente triunfo de  la lista Blanca en elecciones de la CEB

A las 21 horas se conocieron los resultados finales del escrutinio que comenzó a las 18 horas, una vez cerradas las urnas. Con esta elección, se renovaron los cargos de 101 delegados titulares, 43 delegados suplentes y 4 consejeros titulares.

Los comicios se desarrollaron desde las 10 hasta las 18 con total normalidad, sin que se produjeran demoras en la apertura ni en el cierre de las mesas.

Según informaron desde la Cooperativa, los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arrojó que de un total de 5533 votos emitidos, 2153 corresponden a la LISTA ROJA; 3355 votos a la LISTA BLANCA. Durante esta elección se han registrado 2046 votos por sobre los emitidos en 2018.

Estos cargos distribuidos proporcionalmente y de acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D`Hondt asignan a la LISTA ROJA 31 delegados titulares y 13 suplentes, y a la LISTA BLANCA se le asigna 70 delegados titulares y 30 suplentes.

De igual manera los cargos a consejeros titulares, fueron asignados a la LISTA BLANCA los tres primeros lugares que corresponden a Cecilia Sandoval, Martín Enevolsen y Jorge Rojas. En tanto que Inés Cárcamo ingresa como consejera titular por la LISTA ROJA.

Con la presencia de los miembros de la Junta Electoral integrada por los apoderados de ambas listas y de María Elisabeth Vera, delegada de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro por la Zona Andina, se realizó el del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores.

En el comunicado oficial, la CEB agradeció "a sus trabajadores por la logística brindada durante este día y los días previos a la elección, al igual que a los medios de comunicación que acompañaron con la difusión de la elección y fundamentalmente a todos los vecinos que se acercaron a votar en los 23 distritos habilitados". (Fuente: Prensa CEB)

Te puede interesar
Ultimas noticias