29/11/2019

Podemos Bariloche elegirá autoridades internas  

Diego Llorente
Podemos Bariloche elegirá autoridades internas   
Los candidatos de Podemos que participaron en las elecciones en septiembre pasado. (Foto archivo)
Los candidatos de Podemos que participaron en las elecciones en septiembre pasado. (Foto archivo)

Una de las fuerzas vecinales que participó de la elección municipal de septiembre y logró obtener una banca en el Deliberante (la de Pablo Chamatrópulos), tendrá su compulsa interna donde elegirá a los principales representantes.

El partido Podemos Bariloche convocó legalmente en tiempo y forma a elecciones internas para el día domingo 29 de diciembre, a los efectos de elegir los siguientes cargos partidarios: 25 delegados titulares y suplentes de la Asamblea del partido, nueve miembros titulares y dos suplentes de la Comisión Directiva.

También se elegirá un presidente, un vicepresidente, un secretario, un prosecretario, un tesorero, un protesorero, tres vocales titulares y dos suplentes. Tres miembros titulares y un suplente de la Comisión Revisora de Cuentas.

Todo esto, por lo que manda la Carta Orgánica partidaria y la Ley N° 2431.

La elección se realizará desde las 8 hasta las 18 horas en el local partidario de Podemos, ubicado en calle Luckman 533 de esta ciudad, donde funcionará la única mesa receptora de votos.

La presentación de listas se efectuará según el cronograma electoral en la sede de la Junta Electoral partidaria. El plazo para presentar listas de candidatos, avales, color y número venció el pasado 25 de noviembre y el lunes 9 de diciembre al mediodía se agota el tiempo para presentar los modelos exactos de las boletas de sufragios.

Podemos Bariloche hizo su debut en el electorado barilochense en las elecciones municipales del pasado primero de septiembre, donde llevó su lista de candidatos a intendentes, concejales y contralor. Tras el acto eleccionario, los resultados arrojaron que obtuvo poco más de 5 mil votos, que significaron la concreción de una banca en el Concejo Municipal, a la que asumirá el ex jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, el próximo 8 de diciembre.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias