PARA EL AÑO PRÓXIMO

| 29/11/2019

Peligran las low cost: Norwegian sería absorbida por Jet Smart o dejaría de operar  

Diego Llorente
Peligran las low cost: Norwegian sería absorbida por Jet Smart o dejaría de operar   

En el pasado mes de abril, Norwegian mencionó que los resultados de la operación de la filial Argentina serían revisados, advirtiendo que, si los números no eran buenos, estaban preparados para dejar las operaciones y cerrarla.
Norwegian Air Argentina no está pasando por su mejor momento y se gestiona que JetSMART llegue a un acuerdo para su adquisición, donde absorbería las operaciones, además de abandonar el aeropuerto de El Palomar, para usar el de Buenos Aires. Revisando el sistema de reservaciones de Norwegian Air Argentina, no las acepta posteriores al 28 de marzo del 2020.

Los números al parecer no fueron favorables para NAA durante el primer trimestre del 2019, las fluctuaciones de la moneda no ayudan a las finanzas en la aerolínea, además de la recesión que está pasando actualmente el país
Norwegian Air no planea continuar una lucha que hasta el momento se ve perdida, ya que la aviación no está pasando por su mejor momento. En 2019 el pedido de aeronaves fue realmente bajo, sumado a que varias aerolíneas terminaron en crisis que los llevaron a cancelar las operaciones de un día para otro, con esquemas insostenibles.

Norwegian nació en 2017 con un plan de inversión de ocho años y 4,3 mil millones de dólares. Buscó conquistar el mercado interno ofreciendo nuevos aviones con nueva tecnología, su objetivo siempre fue lograr que ganara tanto el viajero como la aerolínea.

La filial argentina cuenta con tres aviones Boeing 737, cuando la aerolínea alcanzó una mayor afluencia llegó a tener cuatro aviones, ahora están operando solo tres, luego de que uno de los 737 regresó a Europa, después de la puesta a tierra del 737 MAX.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias