CON RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

| 29/11/2019

La Fiesta Nacional del Lúpulo se realizará del 21 al 23 de febrero  

Diego Llorente
La Fiesta Nacional del Lúpulo  se realizará del 21 al 23 de febrero   
Se viene una nueva Fiesta Nacional del Lúpulo.
Se viene una nueva Fiesta Nacional del Lúpulo.

El Bolsón viene creciendo año a año, con la realización de su festejo más importante. Ya fijó fecha y promete artistas de primer nivel para cerrar la temporada de verano.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó que el último fin de semana de febrero (que coincide con el carnaval), se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, un evento que ha logrado instalarse firmemente en la agenda cultural de Río Negro.

En su última edición, más de 100.000 personas fueron parte de la celebración durante tres días, tras alcanzar el domingo el máximo de espectadores (45.000), gracias a las bandas nacionales y regionales que musicalizaron los festejos, además de la gran variedad de ofertas en los diferentes stands y el patio cervecero. Para 2020 aún no está anunciada la grilla de artistas.

En 2019, estuvieron Los Palmeras, Los Pericos y Axel, superando las más de 100 mil personas en tres días de evento. En 2018, pasaron por el escenario mayor de la fiesta, Los Tipitos, Miranda y Damas Gratis. Esta última banda colmó la capacidad del predio.

Desde que el gobierno de El Bolsón apuntó a jerarquizar la realización de la Fiesta Nacional del Lúpulo, cuenta con el respaldo del gobierno rionegrino y ha significado un fuerte impacto en la economía turística, al superar el 90% de ocupación durante los tres días de festejos.

Asimismo, la Fiesta rinde cada año homenaje al lúpulo, fruto característico de la región y encargado de darle un sabor distintivo a la cerveza, por lo que no falta la degustación de esta bebida en el patio cervecero emplazado para la ocasión.

Los festejos buscan rendir culto a aquellos colonos que se dedicaron a desarrollar la producción del lúpulo. El origen de la fiesta radica en una antigua reunión popular que se realizaba cada año para celebrar la llegada de las cosechas, tradición que aún sigue vigente.

En la edición 2020, la Fiesta Nacional del Lúpulo irá nuevamente de la mano con el Festival de la Cosecha del Lúpulo que, en esta oportunidad, buscará a través de un concurso, obtener la mejor IPA de Sudamérica.

En ese marco, habrá una expo cervecera, recorridos por los campos de lúpulo con diversos juegos y actividades, cocciones en vivo, congresos y la apertura oficial de la cosecha.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias