29/11/2019

García Larraburu: "debemos incrementar la conectividad aérea de Río Negro"

García Larraburu: "debemos incrementar la conectividad aérea de Río Negro"

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo Nacional solicitando que Aerolíneas Argentinas retome la conectividad de vuelos diaria entre Viedma y Capital Federal.

“Debemos procurar que se garanticen los viajes hacia la capital provincial todos los días, así como retomar el servicio que unía nuestra zona atlántica con la cordillera”, resaltó

Detalló: “Es fundamental contar mayor conectividad a fin de resolver cuestiones administrativas y fortalecer proyectos estratégicos de la región. La disminución de la frecuencia en plena apertura de temporada, afecta directamente al sector del turismo y a los habitantes de la zona”.

“Somos una provincia continente, es imperioso proteger los vuelos a diario, no es lo mismo contar con la posibilidad viajar en una hora y media, a tener que trasladarse por ruta en 12 o 15 horas, con los riesgos que ello implica”, añadió.

La rionegrina ha efectuado gestiones para la conectividad aérea desde 2007, en su mandato como legisladora provincial, luego como Diputada Nacional y actualmente desde la Cámara Alta. Promovió los vuelos entre Viedma y Bariloche, el aumento de frecuencia de la capital provincial y el fortalecimiento de conexiones con la zona andina. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias