EN EL BÁSQUET LOCAL, PEHUENES LE DIO VUELTA LA SEMIFINAL A DEPORTIVO NAHUEL

| 29/11/2019

Juan Pablo Banega: “es una revancha para nosotros”

David Argel

El director técnico de Pehuenes en diálogo con El Cordillerano se refirió a la clasificación a la final ante Deportivo Nahuel. “Era un juego duro. Habíamos perdido el primer partido, pero el resultado fue mentiroso. Lo pudimos sacar adelante en Pehuenes, y el martes nos jugamos todo. Hicimos un buen planteo, con goleo bajo y repartido. Contento por eso”.

Juan Pablo Banega, además indicó lo diferente que es el haber triunfado ante Deportivo Nahuel. “Veníamos de una suerte dispar. Nos venían ganando varias series y finales. Para nosotros es una revancha. Sobre todo por cómo lo ganamos, 12 puntos arriba y habiendo dominado durante todo el partido”.

Banega ya empezó a vivir la final. Sobre Dina Huapi dijo “Salieron primeros, tienen un plantel un poco más largo. Tendremos que trabajar durante esta semana y la próxima para ver si lo podemos sacar adelante. Queremos dar la vuelta en Primera”.

Volviendo al “Clásico”, Banega no dudó a la hora de indicar cuál fue la clave: “la defensa. Si planteábamos un partido de 70 puntos, sabíamos que íbamos a perder. Por eso planteamos esta zona, sin que nos ‘maten’ desde afuera. Y nosotros en ataque sabíamos que repartiendo la pelota íbamos a tener goleo”.

Por último, consultado sobre el corte de luz, el entrenador indicó que “No le di mucha importancia. Molestó quizás porque estábamos en un buen momento y nos podíamos enfriar. Fue una fatalidad. Nada raro”, finalizó.

El partido

El “Verde” pudo dar vuelta la serie ante el “Depo” y le ganó por 71 a 59 en el tercer partido. Ahora se verán las caras con Dina Huapi en la final del campeonato de la ABB. El partido estuvo demorado un tiempo largo debido a un corte de luz.

El equipo dirigido por Juan Pablo Banega se tomó revancha de series pasadas ante el “eterno” rival y llegó al partido decisivo del campeonato. Proponiendo desde el arranque una defensa férrea y goleo bajo, el equipo de los kilómetros le ganó bien a su rival en el tercer partido. Como era de suponer, en esta clase de encuentros decisivos, las marcas se refuerzan y son los detalles los que terminan de inclinar la balanza. Pehuenes se iría al descanso con una buena ventaja en el marcador y sabiendo que Deportivo Nahuel estaba incómodo para jugar el partido.

Lo más curioso de la jornada llegó promediando el tercer cuarto, cuando de repente los reflectores del Gimnasio Don Bosco se apagaron y dejaron el recinto, prácticamente a oscuras. Hubo que esperar casi media hora para que se vuelva a disputar el partido. En esos momentos los jugadores debieron realizar una nueva entrada en calor. Cuando parecía que el juego se reanudaba, los árbitros decidieron esperar a que los últimos reflectores, que enfocaban hacia los aros, se vuelvan a prender. Fueron los jugadores los que decidieron finalmente que el juego se reanude sin estas dos luces, pero sí con las demás prendidas.

Luego de algunas caras de molestia en la visita por el inconveniente, Deportivo Nahuel apretó el acelerador en la recta final y llegó a ponerse a seis puntos de Pehuenes. Sería el largo plantel del “Verde” y la jerarquía en su banca la que le devolverían la diferencia que había sacado en la primera parte del partido y en donde se sintió más cómodo. De esta manera el “Verde” llega a una nueva final del Torneo de la ABB, ante Dina Huapi, un duro rival que perdió un solo partido en el año y que quiere gritar por primera vez campeón. Aún no hay fecha para la serie, la cual se jugará primero en el Polideportivo de Dina Huapi y luego en el km 7,500 de Pioneros.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias