LIFUBA

| 28/11/2019

Se juega la última fecha del Clausura y son varios los que quieren llegar a semifinales

David Argel

Este fin de semana se disputará la decimoprimera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. Hasta el momento hay dos clasificados, Cruz del Sur y Dina Huapi, quienes ya aseguraron su lugar en las semifinales. Luego hay cuatro equipos peleando por los dos lugares restantes. En el día de ayer Deportivo Angostura y Lácar igualaron 1 a 1 en el barrio Calafate, y ninguno de los dos se pudo acercar a los de arriba.

Será una definición minuto a minuto, sobre todo la del domingo. Donde dos partidos en simultaneo estarán disputándose, pero con un ojo pendiente a lo que pase en las demás canchas. Es que si bien Puerto Moreno y Estudiantes Unidos dependen de sí mismos para clasificar, Atlético Chicago puede poner presión sobre los dos históricos del fútbol local. El “Torito” debe enfrentar mañana a El Refugio desde las 17 horas en el barrio Cooperativa 258. Si gana momentáneamente estará en el tercer lugar junto a Estudiantes Unidos. Por su parte el equipo de El Bolsón está obligado a ganar si no quiere perder la categoría.

El domingo habrá triple acción. Puerto Moreno recibe a Deportivo Angostura en el Walter Montero sabiendo que en caso de ganar, estará entre los cuatro mejores del torneo y clasificado a la etapa decisiva. Además, el “Naranja” debe esperar la apelación del fallo por los tres puntos perdidos ante Luna Park, para saber si termina cuarto o tercero, algo no menor a la hora de los cruces en semis en caso de ganar el domingo. Por su parte el equipo de la provincia de Neuquén cuenta con pocas chances de clasificar debido al empate de ayer ante Lácar.

Además, Estudiantes Unidos visita a Pincharratas en su cancha sabiendo también que depende de sí mismo. El “León” sabe que con los tres puntos estará entre los cuatro mejores del torneo. Semanas atrás el duelo parecía una verdadera final para ambos equipos, pero con la derrota de Pincharratas el último fin de semana, las chances del equipo del fútbol libre de llegar a semifinales son nulas.

Por último, Cruz del Sur quiere terminar en lo más alto y de manera invicta. Para eso deberá ganarle a Luna Park, que ya no tiene chances de clasificar en la cancha de Arco Iris. La fecha se cerrará entre semana. En Dina Huapi, el local recibe a Torino, que cuenta con algunas chances remotas de avanzar, y Estrella del Sur decidirá su suerte de permanecer o no en Primera “A” ante Lácar, en San Martín de los Andes.

PROGRAMACIÓN

SAB 17.00 Atl. Chicago vs El Refugio Barrio Coop. 258

DOM 17.00 Luna Park vs Cruz del Sur Barrio Virgen Misionera

DOM 17.00 Puerto Morenos vs Dep. Angostura Estadio “Walter Montero”

DOM 17.00 Pincharratas vs Estudiantes Unidos Barrio Coop. 258

MIE 17.30 Dina Huapi vs Torino Polideportivo de Dina Huapi

MIE 17.30 Lácar vs Estrella del Sur San Martín de los Andes

POSICIONES
POS EQUIPO PTS

1 Cruz del Sur 26

2 Dina Huapi 23

3 Estudiantes 17

4 Puerto Moreno 15

5 Atl. Chicago 14

6 Lácar 13

6 Dep. Angostura 13

8 Pincharratas 12

8 Torino 12

10 Luna Park 11

11 Estrella del Sur 4

12 El Refugio 3

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias