CONTROL DE GENDARMERÍA NACIONAL

| 28/11/2019

Detuvieron a dos sujetos que trasladaban dos kilos de marihuana en un micro de larga distancia

Detuvieron a dos sujetos que trasladaban dos kilos de marihuana en un micro de larga distancia

El hecho ocurrió durante la jornada del miércoles, en un control rutinario a la altura de Dina Huapi. La droga era trasladada dentro de un termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Este miércoles personal del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina, cuando detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia que provenía de la provincia de Buenos Aires, con destino final Bariloche.


La droga secuestrada.

Tras identificar a los pasajeros los efectivos comenzaron con la revisión del equipaje, momento en que les llamó la atención el peso que tenía un termo, el cual no era normal para este tipo de elementos.

Asimismo, se procedió a llamar a testigos para sacar la tapa del termo, donde se pudo observar que en su interior había paquetes con una sustancia vegetal.

A raíz de esto continuaron con la identificación del equipamiento del pasajero, hallando un paquete de yerba y un bolso de mano con varios envoltorios que contenían dentro el mismo producto.

Tras someter la sustancia a pruebas de campo constataron que se trataba de marihuana, contabilizando siete bultos de diferentes tamaños, lo que dio un peso de algo más de dos kilogramos de estupefacientes. En este sentido, también se secuestraron teléfonos celulares y documentación. Tras la diligencia se dio intervención a la Justicia Federal local, que determinó la detención de dos personas argentinas mayores de edad, oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ultimas noticias