27/11/2019

García Larraburu juró como senadora

García Larraburu juró como senadora
La senadora Silvina García Larraburu, junto a su familia.
La senadora Silvina García Larraburu, junto a su familia.

La senadora Silvina García Larraburu juró como representante de Río Negro en la Cámara Alta y expresó que “es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer de la provincia reelecta para esta función y formar parte del proyecto encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Tenemos por delante la enorme responsabilidad de poner a la Argentina de pie y trabajaremos cada día para recuperar los derechos de aquellas personas que fueron expulsadas del sistema durante estos 4 años”, subrayó.

Añadió: “En este período de gestión, junto a mi equipo continuaremos con la prepotencia del trabajo y representaremos con profundo compromiso y vocación de servicio a los rionegrinos en la reconstrucción de la Patria”.

En el transcurso de su mandato 2013-2019, la senadora efectuó más de 4.027 gestiones en las áreas de: acción social, educación, salud, seguridad social y asesoramiento general. Asimismo se entregaron 7.868 artículos en concepto de donación, 11.316 constituciones nacionales, 198 banderas de ceremonia, 120 becas, 33 subsidios y 52 reconocimientos.

Por otra parte, 6.596 alumnos participaron y obtuvieron sus certificados en los talleres de Formación Laboral orientados a Maquillaje Artístico Infantil, Bromatología, Fotografía, Formulación y Gestión de Proyectos, Juventudes y Manejo de Redes. En tanto, más de 6.968 personas viajaron a Tecnópolis y 4.174 a Chapadmalal y Embalse con el programa de Turismo Social que permitió a los alumnos rionegrinos conocer, en muchos casos por primera vez, el mar y las sierras.

En cuanto a la tarea parlamentaria, presentó un total de 815 proyectos, entre los se destacan: Ley de Alquileres, Medicina Tradicional y Complementaria, Autocultivo de Cannabis Medicinal, Protección de la Ciencia y la Tecnología, Situación de Calle, Economía Social y Solidaria, Juventudes y Defensor de las Personas Mayores, entre otros. Finalmente, la senadora aseguró: “Con mucho orgullo renuevo mi compromiso de representar a todos los rionegrinos en el Congreso de la Nación y formar parte de este proyecto que pondrá al país en la senda del crecimiento, con oportunidades para los 42 millones de argentinos”. (Fuente: Prensa senadora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias