27/11/2019

Sabina Mesa: “dependemos para todo de Bariloche, hay que ampliar el ejido”

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo
Sabina Mesa: “dependemos para todo de Bariloche, hay que ampliar el ejido”
Sabina Mesa.
Sabina Mesa.

En la ceremonia de entrega de diplomas y de proclamación de autoridades, la dirigente del Frente de Todos en Dina Huapi dialogó con este diario. El resto del cuerpo estará integrado por Gabriel Garcés y por Damián Szmulewicz.

El Cordillerano entrevistó a quien presidirá el Tribunal de Contralor durante el 2020 y que pertenece a la lista más votada para ese organismo: Sabina Mesa.

“Es una gran alegría, es un gran orgullo representar al pueblo, como presidenta del Contralor y defensora del Pueblo, función que voy a cumplir el primer y el último año del mandato que comienza”, señaló.

Comentó que ya se reunió con Mónica Balseiro, con quien se conocen desde hace tiempo, desde el 2011 cuando la actual intendenta electa fue candidata por el Frente para la Victoria. Mesa recordó que en 2012 fue convencional municipal en la Convención que redactó la Carta Orgánica del pueblo.

“Ahora mi expectativa es colaborar en todo lo que sea a favor del pueblo. Me tocará controlar las cuentas, soy profesora de matemáticas, por lo que los números se me dan bien. Me gusta leer y he leído todos los boletines oficiales. Creo que hay una prioridad que es solucionar el tema del agua, hay un plazo fijo del Plan Castello y se puede utilizar perfectamente para esta necesidad que tiene Dina Huapi”, señaló.

Y agregó: “le manifesté a la intendenta electa que cualquier cuestión que se pueda solucionar a través del diálogo y del compromiso con la gente, que es la prioridad en este momento, voy a colaborar y controlar los fondos públicos que llevan mucha responsabilidad”.

“Yo voy a aportar compromiso, responsabilidad, una construcción positiva. Dina Huapi votó mujeres y pibes jóvenes por algo, como mensaje a la vieja política. Hay que entender que se debe llevar una gestión de la mejor manera, de forma responsable. A las mujeres nos cuesta mucho participar en política porque se resignan cuestiones familiares y particulares”, resaltó.

Finalmente, resaltó que la localidad tiene el mismo tamaño de ejido que cuando se fundó la Comisión de Fomento hace 24 años y que es necesario ampliarlo para solucionar necesidades como un cementerio, un vertedero, zonas productivas. “Dependemos para todo de Bariloche. Es como si Dina Huapi fuera un bebé, que está aprendiendo a caminar y no puede despegarse de la madre”, concluyó.

Diego Llorente/ Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias