27/11/2019

Más acusaciones por ataques en el corte en Mascardi: denuncian agresión con arma de fuego

Más acusaciones por ataques en el corte en Mascardi: denuncian agresión con arma de fuego
Imagen del corte de ruta el día martes.
Imagen del corte de ruta el día martes.

Los violentos manifestantes de Ruta 40, a la altura de Villa Mascardi, habrían atacado un vehículo efectuando disparos con armas de fuego y piedras, de acuerdo a una denuncia que presentó el damnificado.

Los ataques a los vehículos comenzaron el lunes cuando los manifestantes grafitearon un colectivo de media distancia, perteneciente a la empresa Vía Bariloche. Además hostigaron a varios conductores, en su reclamo de justicia por el homicidio de Rafael Nahuel, ocurrido dos años atrás.

El martes, los violentos volvieron a cortar la ruta y esta vez atacaron a pedradas a un micro de la empresa Don Otto, ocasionado la rotura de uno de los cristales. El conductor resultó lastimado con las esquirlas del vidrio estallado.

Además, un turista holandés dijo que una persona encapuchada quiso abrir las puertas del auto Nissan March de alquiler que conducía. Como trabó las puertas, el joven -identificado con una de las agrupaciones mapuches- provocó daños con piedras y palos en los vidrios del vehículo rentado.

Una nueva denuncia suma un agravante a la situación. Es que un hombre que circulaba en un vehículo particular procedente de El Bolsón denunció haber sido atacado a tiros en el mismo lugar de la Ruta 40. Sostuvo que los agresores también le arrojaron piedras que impactaron en la carrocería del Chevrolet Astra que manejaba.

De acuerdo a la denuncia presentada en una dependencia policial, los atacantes serían unas nueve personas que estaban encapuchadas, algunas de ellas exhibían carteles relacionados a la causa de Rafael Nahuel, e interrumpían la circulación de vehículos parándose sobre la cinta asfáltica.

Te puede interesar
Ultimas noticias