26/11/2019

Detonaron la mochila de un “changa” pensando que tenía explosivos

Detonaron la mochila de un “changa”  pensando que tenía explosivos
La zona donde fue detonada la mochila.
La zona donde fue detonada la mochila.

La aparición de una mochila abandonada en pleno centro de la ciudad generó alarma y ante la sospecha de que se trate de un artefacto explosivo, fue detonada por disposición de Fiscalía.

La presunta presencia de tolueno en el interior de la mochila hallada habría generado la alarma en los especialistas de la PSA, quienes ante la sospecha de que tenga el explosivo, aconsejaron su destrucción.

Pero fuentes extraoficiales indicaron que el dueño de la mochila es un hombre en situación de calle, quien tiene como adicción aspirar combustible, motivo por el cual su ropa tenía restos de ese químico. El episodio ocurrió a las 21 de este lunes cuando la mochila fue ubicada en 12 de Octubre y Palacios.

En el lugar trabajó personal de Protección Civil del municipio, Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía de Río Negro, quienes interrumpieron el tránsito y evitaron la circulación de transeúntes. La detonación se produjo con un artefacto especial que aportó la fuerza federal, el cual cuenta con un cable de varios metros de extensión y un detonador.

El hallazgo de la mochila se produjo horas más tarde de la marcha por el asesinato de Rafael Nahuel, por lo que todas las fuerzas vivas de la ciudad estaban en alerta por disturbios y situaciones de violencia en distintos sectores de la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias