26/11/2019

Delincuente cayó preso dos veces en la misma semana: en el último hecho tenía un arma casera

Delincuente cayó preso dos veces  en la misma semana: en el último hecho tenía un arma casera

Un joven de 20 años fue detenido dos veces en la misma semana por protagonizar varios hechos delictivos, cometidos en distintas jurisdicciones.

La última de las detenciones se produjo el fin de semana pasado cuando un verdulero de Onelli al 2300 redujo al malviviente cuando intentaba sustraerle mercaderías de su comercio.
La policía tomó conocimiento del ilícito gracias a un llamado al 911 en el que informaban sobre la detención del malhechor, cuando intentaba sustraerle mercadería. Tras un forcejeo, el comerciante logró reducir al ladrón, quien fue entregado a la fuerza policial.

Al practicar una requisa de urgencia, los uniformados se percataron que portaba un arma de elaboración casera, denominada tumbera, y una pinza.

El fiscal dispuso la detención del individuo, en el marco de una causa calificada como hurto en grado de flagrancia y tenencia ilegal de arma de fuego.

El mismo delincuente había sido detenido la semana anterior en un domicilio del barrio El Mallín, cuando junto a otros dos delincuentes cometió un ilícito en una vivienda.

En ese caso, dos de ellos se quedaron en el exterior de la casa cumpliendo las veces de “campanas” y el mismo ladrón de la verdulería, ingresó a la vivienda a través de una ventana. Los tres fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial.

Te puede interesar
Ultimas noticias