PUNTERO Y ESCOLTA PARECEN IMPARABLES

| 24/11/2019

Cruz del Sur goleó a Puerto Moreno y Dina Huapi clasificó a semifinales

David Argel / Fotos: Facundo Pardo
Cruz del Sur goleó a Puerto Moreno y Dina Huapi clasificó a semifinales
El “Cruzado” no para de festejar.
El “Cruzado” no para de festejar.

El “Cruzado” venció por 5 a 1 en el Estadio Municipal que lució sin gente en las tribunas. Más allá de la derrota, Puerto aún sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. Dina Huapi también goleó y se metió entre los cuatro mejores.

Da la sensación que al equipo de Pablo Canavari no lo para nadie en el Clausura y que no va a bajar el pie del acelerador nunca. En un Estadio Municipal “José Antonio Jalil” vacío, debido a una disposición de LiFuBa (calificaron el partido de “alto riesgo” y el local se negó a pagar el operativo), Cruz del Sur, desde el inicio, le mostró a Puerto Moreno que no sería un partido fácil y que lo lastimaría cada vez que pudiera. 

De entrada le propuso una fricción fuerte a su rival, haciendo que se equivoque en la salida y aprovechando la jerarquía en los metros finales. Facundo Mustafá fue una pesadilla para la defensa de Puerto en cada ataque. Todas las veces que lo buscaron, lo encontraron, y el número 8 respondió en cada jugada. Así llegaría el primer gol, con un pelotazo cruzado a la espalda de López, centro del bolsonense y gol de Cisneros.

De esa manera Cruz del Sur llegó al entretiempo, siendo superior y dominando el partido desde el desarrollo y el resultado. A veces el fútbol tiene jugadas que terminan quebrando un partido o un resultado se explica desde un momento o estrategia. Llegando a la media hora del segundo tiempo Luciano Prado tuvo el gol abajo del arco, pero perdonó y a partir de allí Puerto Moreno tuvo una crisis mental y futbolística, parecida y para ponerla en perspectiva, a la de River el día sábado ante Flamengo. Mustafá fue derribado en el área y Valdebenito cambió penal por gol. En la respuesta Barrales tuvo el descuento pero Cruces Valle, respondió de buena madera. La contra lo encontró a Cisneros mandando un centro de rabona y a Morra tratando de despejar con la pierna contraria y mandando el balón dentro del arco.

En cinco minutos Puerto Moreno perdió el partido y la posibilidad de quedar en la tercera ubicación. Faranda y Mustafá aumentaron para el “Cruzado”, mientras que Montero luego del penal de rebote marcó el descuento. Cruz del Sur aseguró el primer lugar y ahora espera por su rival en semifinales. Puerto Moreno por su parte sigue en la cuarta ubicación y depende de sí mismo para clasificar a semifinales. El conjunto de los kilómetros recibe a Deportivo Angostura el próximo fin de semana en el “Walter Montero”. Por ahora está con 15 unidades, pero pueden ser 18, si la dirigencia “Naranja” apela el fallo del Tribunal de Disciplina que le descontó tres unidades.

Dina Huapi consiguió su primer objetivo en este Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. El equipo de Carlos Flores llegó a las 23 unidades y de esta manera es el escolta y segundo clasificado a las semifinales del certamen. En condición de local le ganó a Atlético Chicago por 4 a 0 y ya está entre los mejores cuatro del campeonato. Por su parte el “Torito” la tiene difícil para clasificar ya que está quinto y tanto Estudiantes como Puerto Moreno, los que están en la tercera y cuarta posición, dependen de sí mismos para avanzar.

En el otro partido de la fecha, Estrella del Sur consiguió un valioso triunfo ante Pincharratas, y salió de la zona de descenso, donde quedó El Refugio. El equipo de Valderas venció por 3 a 2 al otro equipo proveniente del fútbol libre y de esta manera sueña con no descender. La fecha se cierra entre semana con los duelos entre Torino y Luna Park, en El Bolsón; y Deportivo Angostura y Lácar.

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Cruz del Sur 26
2 Dina Huapi 23
3 Estudiantes 17
4 Puerto Moreno 15
5 Atl. Chicago 14
6 Pincharratas 12
6 Dep. Angostura 12 (2)
8 Lácar 12 (2)
8 Torino 11 (1)
10 Luna Park 10 (1)
11 Estrella del Sur 4
12 El Refugio 3
(1) Juegan el miércoles en El Bolsón
(2) Juegan el jueves en Villa La Angostura

David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias