24/11/2019

Municipales de El Bolsón acordaron un aumento cercano al 20%

Diego Llorente
Municipales de El Bolsón acordaron un aumento cercano al 20%
El acuerdo es hasta marzo, donde las partes volverán a reunirse.
El acuerdo es hasta marzo, donde las partes volverán a reunirse.

La Municipalidad de El Bolsón, que dirige el intendente Bruno Pogliano, logró un nuevo acuerdo paritario con el gremio ATE, UPCN, SEPURM y No Agremiados hasta marzo de 2020.

Dicho acuerdo comprende un 6% retroactivo a octubre; un 6% en noviembre y otro 6% en diciembre, de esta manera la Municipalidad de El Bolsón logró acuerdo paritario en esta segunda etapa de diálogo con los sindicatos, puesto que se hizo efectiva la cláusula de revisión acordada en el primer acuerdo paritario del año.

Ambas etapas de los acuerdos paritarios realizados este año, entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales, “supera el índice inflacionario nacional”, según se expuso desde esa Comuna.

“Esto fue logrado a través del diálogo y respeto demostrado por ambas partes, buscando siempre mejoras para los trabajadores municipales”, agregaron.

Cabe recordar, que en el mes de abril del presente año se llevó a cabo el primer acuerdo paritario del 29,49%, entre marzo y septiembre sujeto a revisión por inflación. Por este motivo, el municipio de El Bolsón abrió nuevamente los canales institucionales, logrando la segunda etapa del acuerdo por un 19,10% desde octubre a marzo del 2020.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias