24/11/2019

El Centro Cultural Ruka Che cumple su meta de ser un punto de encuentro a puertas abiertas

Ruka Che es conocido en Bariloche como un espacio cultural y social donde los vecinos de los barrios del sur asisten diariamente a realizar diferentes talleres de oficios, capacitaciones o reciben asistencia desde diferentes instituciones sociales. 

En el cierre del año, el propósito del equipo directivo de brindar un lugar de puertas abiertas que mejore la calidad de vida de las personas está cumplido, y ya comienzan a proyectar la agenda de trabajo y propuestas para el año próximo. 

En ese marco, la coordinadora del Centro Cultural Ruka Che, Silvina Maldini, comentó que “hace poco tuvimos el cierre de los Programas Emprender que fue nuestro foco este año, con talleres de oficio destinados a vecinos mayores de 18 años en diferentes rubros como depilación, textiles, serigrafía, herrería, cocina saludable, servicio de salón. Egresaron 150 alumnos de 16 talleres y estamos muy contentos con las posibilidades que pudimos dar a través de los talleres de oficios”.

Respecto a los resultados de las capacitaciones, Maldini dijo que “algunos ya encontraron una salida laboral, de hecho en el cierre del Programa pudieron promocionar sus productos y los servicios que ofrecían.  Y ya tenemos consultas para el año que viene”.

En cuanto a la dinámica del Centro, su coordinadora explicó que “vienen vecinos de los barrios  Nahuel Hue, Malvinas y Omega, pero también tenemos alumnos de otros barrios. Ruka Che es un centro cultural y comunitario, cuyo objetivo es que sea el punto de encuentro de puertas abiertas, desde las 09 a las 18. Transitan por día mucha cantidad de personas de todas las edades, y es un lugar lleno de actividades y propuestas con la meta de mejorar la calidad de vida de la población”.

Asimismo, detalló que “trabajamos con varias organizaciones como Semillero Al Margen, Sistema de Abordaje Territorial (SAT) del ministerio de Desarrollo a través del Consejo de la Mujer, la secretaría de la Niñez (SENAF) y otras asistencias a nivel institucional. También tenemos actividades deportivas a través de la Municipalidad dictando clases de zumba, fútbol, Kun Fu, y la inauguración este año del Punto Digital el cual nos dio la oportunidad de dar muchas capacitaciones”.

Ruka Che está ubicado en el barrio Nahuel Hue y pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Día a día brinda un espacio de encuentros, talleres, capacitaciones, jornadas, donde todas las actividades son gratuitas y pensadas para la comunidad. También se realizan actividades recreativas, eventos culturales; y también articula con instituciones comprometidas y ofrece atención y servicio social a los vecinos. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias