PREVIO A LA ASUNCIÓN

| 21/11/2019

El miércoles se realizará el acto de proclamación de autoridades en Dina Huapi

Diego Llorente
El miércoles se realizará el acto de proclamación de autoridades en Dina Huapi
Mónica Balseiro asumirá como intendenta y tendrá a Fabiana Mansilla en el Concejo.
Mónica Balseiro asumirá como intendenta y tendrá a Fabiana Mansilla en el Concejo.

En el Salón de Usos Múltiples de la vecina localidad, se realizará la ceremonia donde las autoridades electas recibirán sus diplomas. Mónica Balseiro asumirá el 11 de diciembre como la primera mujer en conducir el Ejecutivo del pueblo.

Luego de las elecciones municipales del 27 de octubre, que fue la cuarta oportunidad en que Dina Huapi eligió autoridades locales, tras la municipalización conseguida en 2009, la asunción de autoridades ya tiene fecha: 11 de diciembre.

Sin embargo, antes se realizará el acto de proclamación de autoridades, donde recibirán sus reconocimientos los nuevos funcionarios que reemplazarán a los actuales que terminan su mandato el 10 de diciembre próximo.

Se trata de quien gobernará los destinos dinahuapenses hasta 2023, por haber sido elegida intendenta por cuatro años: Mónica Balseiro de Juntos Somos Río Negro. Además, los concejales electos también recibirán sus diplomas.

Ellos son: Gerónimo Barraquero (Frente de Todos), Fabiana Mansilla (Juntos) y Gabriel Páez (Movimiento Popular Dina Huapi).

Mientras que los miembros del Tribunal de Contralor serán: Sabina Mesa (Frente de Todos), Gabriel Garcés (Juntos) y Damián Szmulewicz (MPDH).

La ceremonia será organizada por la Junta Electoral Municipal y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales. Danilo Rojas dejará el sillón principal de la Comuna tras ocho años de mandato y sin poder conseguir retener el poder, luego de haber conseguido el último lugar en la compulsa del 27 de octubre.

Por ahora, se está desarrollando la transición entre los funcionarios salientes y los entrantes. Según se informó oportunamente, los secretarios de cada gabinete se están reuniendo, para interiorizar de los temas en los que se trabaja actualmente y que pueda haber una continuidad ordenada, más allá del cambio de nombres y del partido gobernante.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias