21/11/2019

Otra denuncia telefónica: estafaron a un joven en El Bolsón

Luego de la estafa telefónica de la que fue víctima una mujer domiciliada en la localidad de Comallo, un joven que vive en El Bolsón denunció una situación similar.

A diferencia del primero de los hechos, en el que denunciaron haber recibido una comunicación haciéndose pasar por la producción del programa de Susana Giménez, en este caso el joven dijo que se hicieron pasar por la empresa de telefonía Movistar.

Tentado por la oferta del interlocutor, el damnificado fue hasta la sucursal de un banco ubicado en el centro de la localidad de la Comarca y siguió los pasos que le indicaron los estafadores. De esa forma, se apoderaron de $120 mil que fueron transferidos a cuentas que el sujeto le indicó a través de un engaño.

Los investigadores presumen que se trata de la misma banda de estafadores que realiza llamados a líneas telefónicas de la zona.

La estrategia es tentar a las víctimas con suculentos premios en efectivo y televisores de 55 pulgadas, pero para poder recibir los obsequios deben realizar operaciones en el cajero automático. Confiados, los damnificados obedecen al pie de la letra las indicaciones, aunque en realidad no hacen otra cosa que transferir el dinero de sus cuentas a otras.

Te puede interesar
Ultimas noticias