20/11/2019

Chamatrópulos: “quiero generar una fuerte cercanía entre mi banca y los barrios”

Diego Llorente
Chamatrópulos: “quiero generar una fuerte cercanía entre mi banca y los barrios”
Pablo Chamatrópulos. (Foto: Facundo Pardo)
Pablo Chamatrópulos. (Foto: Facundo Pardo)

El concejal electo por el partido vecinal Podemos, Pablo Chamatrópulos, dialogó con este diario tras recibir su diploma por el cargo que asumirá el 8 de diciembre. 

“Por un lado siento mucha alegría y por otro, una enorme responsabilidad, porque tenemos que estar a la altura del voto popular que nos ha puesto a cada uno en un lugar determinado. Eso nos implica hacer una buena gestión en pos de la ciudad”, señaló el funcionario a El Cordillerano luego del acto oficial.

“Quiero recalcar un tema no menor: me ha tocado viajar por diferentes puntos del país y hay que destacar el nivel de institucionalidad de nuestra ciudad. A veces no somos conscientes cuando hacemos algo de manera habitual, de la importancia que eso tiene. Bariloche realiza y fiscaliza su elección de manera autónoma, con personal designado a ese fin. Y se ha hecho todo muy prolijo, ecuánime, la tarea de la Junta Electoral ha sido muy destacada e importante”, sostuvo.

Con respecto a cuál será su rol político y su comportamiento con el oficialismo y la oposición, Chamatrópulos dijo que apelará “a dialogar mucho”.

“La prioridad mía va a ser el contacto de los vecinos. Mi rol va a ser acercar posiciones, dialogar con el Ejecutivo, con el resto de las fuerzas y generar debates. Pero en la cotidianeidad quiero generar una cercanía fuerte entre mi banca y los barrios. Siento y así lo determinaron las urnas, que mi voto fue mayoritariamente del sector sur de la ciudad, del Alto, que son los sectores más postergados en términos económicos y de infraestructura”, comentó.

“Entonces, necesito responder a esa base electoral. Hay que volver a cada casa, me parece que es un gesto de responsabilidad institucional, si yo fui a pedir el voto y si ese vecino me votó o no, pero el objetivo de ser concejal se materializó, considero que tengo la obligación de rendir cuentas y volver. Habrá una tarea de recorrer los barrios y de acercar el Concejo a los barrios”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias