SUPERÓ A GIGANTES DE DINA HUAPI

| 18/11/2019

San Martín es finalista de la Liga de Vóley

Por Verónica Lohrmann / Fotos Fabio Hernández
San Martín es finalista de la Liga de Vóley

 

El equipo de Damas A de San Martín de los Andes es el primer finalista del campeonato. Superó a Gigantes de Dina Huapi en las semifinales.

Los equipos de Damas A San Martín y Gigantes, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la clasificación, definieron ayer al primer finalista de la edición 2019 del certamen, en la primera semifinal de la categoría.

Fueron dos partidos de ida y vuelta a cinco sets que se jugaron el mismo día en el gimnasio Panonia del colegio San Esteban.

En ambos encuentros se impusieron las neuquinas por 3 a 0. El primero comenzó cerca de las 10 de la mañana y San Martín lo ganó por 25-15, 25-16 y 25-15; el segundo fue a las 14, y los parciales finales fueron 25-20, 25-22 y 25-17.

El otro finalista va a definirse en la segunda semifinal de Damas A que van a protagonizar San Esteban y CEF N°8, clasificadas primeras y cuartas, respectivamente.

“Estamos muy felices”, dijo el entrenador Javier Gaete luego de lograr el pase a la final. “Llegamos cansados. Las chicas son grandes de edad y pudimos sacarlo porque tienen jerarquía, son grandes jugadoras. Con los cambios corremos con desventaja porque tenemos jugadoras muy chicas afuera. Hoy jugamos tácticamente bien”.

Como a otros equipos que no son de Bariloche, a la intensa competencia se le sumaron los viajes de los fines de semana. “Quiero agradecerle a Luis Fuentes del CEF que siempre nos consigue alojamiento”. También agradeció todos equipos, que aceptan cambiar los horarios, a la organización que hizo una fecha en San Martín, “que nos sirve como aliento y motivación para los chicos más chicos”.

Ahora esperan a San Esteban o al CEF N°8, que van a jugar por el otro lugar en la final. “Son equipos totalmente diferentes. Al que venga le vamos a jugar como hoy”, aseguró.

Por otro lado, la capitana de Gigantes, Sasha Dubois, analizó el resultado del cruce. “Nosotras empezamos jugando muy mal, no nos encontrábamos. Ellas jugaron muy bien los dos partidos, se mantuvieron muy parejas”.

“Esta fecha es programada pero, en realidad, nos reprogramaron y nos tocó jugar sin una suplente muy importante y no teníamos recambio. Eso nos jugó muy en contra. Todo el año hicimos un excelente torneo y hoy por dos partidos malos quedamos afuera y me parece muy injusto. Pero sé que podríamos haber jugado mejor. Tuvimos intentos y fue uno de esos días en que no sale por más que te quieras meter”, señaló.

“Nunca bajamos los brazos que es lo que nos caracteriza a nosotras y a nuestro club”, resaltó. “La verdad que con el equipo tuvimos un desempeño muy bueno durante todo el torneo. Fuimos en ascenso todo el tiempo. Hicimos un gran torneo, con mucho crecimiento. Somos un equipo que no tiene grandes individualidades pero lo que nos caracteriza es la unión. No nos ayuda mucho la altura y cuando pasan cosas como hoy es clave. Como capitana de Gigantes me siento muy contenta”.

Por Verónica Lohrmann / Fotos Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias