17/11/2019

Alborada cayó en la final del Nacional ante Estrella Austral

David Argel
Alborada cayó en la final del Nacional ante Estrella Austral
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El equipo de Bariloche perdió ante el de Río Grande por un categórico 5 a 0. El "albo" cedió desde lo físico y no pudo ante un ordenado rival que tuvo una gran tarde. Por su parte Cruz del Sur también fue goleado ante Rowin de Rosario y quedó cuarto

No fue el mejor partido de Alborada este mediodía en la final del Torneo Nacional de Futsal del Consejo Federal. El equipo dirigido por Horacio Fuentes, desde lo físico no pudo recuperarse al 100% y perdió esa frescura y lucidez que había mostrado en el segundo tiempo de la semifinal del día sábado. Estrella Austral por su parte pudo no solo demostrar su jerarquía sino también que aprovechó las situaciones que tuvo en una final apretada, más allá del marcador.

En la primera parte el visitante mostraría por qué llegó a la final goleando a Cruz del Sur. Haciendo circular el balón y rotando en todas partes del campo, tenía siempre un hombre antes que su rival. Con dos goles en los primeros veinte minutos el equipo de Tierra del Fuego, comenzó a comandar los hilos del partido desde el juego y el marcado. En el complemento, con Alborada yendo más al ataque, Estrella Austral pudo liquidar el partido.

En gran parte del encuentro el elenco de Rio Grande no perdió la calma y siempre tuvo en control el trámite del mismo. Alborada nunca pudo desenvolver su mejor juego y cayó en errores por nerviosismo, cansancio y desorden. Con un 5 a 0 que pareció más de lo visto en el campo de juego  Estrella Austral se quedó con el campeonato. Más temprano Cruz del Sur había perdido el partido por el tercer puesto ante Rowin de Rosario por 6 a 0.

El premio de “Valla Menos Vencida” fue para Estrella Austral quien también se llevó el premio “Fair Play”. Además el equipo de Rio Grande se quedó con el Goleador de la competencia; Sebastian Villarroel y con el Jugador Destacado; Nicolás Paredes.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias