EQUIPO CORDOBÉS RECLAMÓ Y HUBO MUCHA TENSIÓN

| 17/11/2019

Alborada va por el título nacional ante Estrella Austral

David Argel - Fotos: Facundo Pardo
Alborada va por el título nacional ante Estrella Austral

No habrá final barilochense en el Torneo Nacional de Futsal del Consejo Federal. Si bien Alborada lo dio vuelta y ganó su semifinal por 4 a 3, Cruz del Sur cayó en su partido por 6 a 1. Ahora el "Albo" deberá enfrentar desde las 12 a Estrella Austral. El equipo dirigido por Horacio Fuentes pudo revertir el mal arranque en el Primer Tiempo y conseguir cuatro goles que le dieron el pasaje al partido decisivo.

En el primer turno Cruz del Sur no pudo ante Estrella Austral de Río Grande y cayó derrotado por 6 a 1. El equipo dirigido por Diego Marín, no pudo hacer mucho en el partido en el cual desde el principio se vio inferior a su rival. Desgastado por la cantidad de partidos seguidos el "Cruzado" pagó caro los errores y una vez tirado en ataque nada pudo hacer antes los contra golpes de su rival.

Estudiantes de Río Cuarto se sintió despojado

En la previa de la semifinal entre Alborada y Rowing de Rosario se vivieron momentos de incertidumbre y furia en el Gimnasio Municipal N°3. Los jugadores de Estudiantes de Río Cuarto realizaron una protesta ante los presentes pidiendo ser el mejor de los segundos y exigiendo disputar la semifinal en lugar de Rowing. Los cordobeses estuvieron más de una hora en el medio del campo aduciendo y manifestando, además de no dejar disputar el partido, el cual se vio demorado casi una hora y media.

En diálogo con El Cordillerano, Rodolfo Chiaretta, uno de los referentes del equipo cordobés mostró su enojo. "Según se informa en el boletín oficial a las once de la noche (viernes), éramos los clasificados para jugar la semifinal ante Alborada. A las dos de la mañana (sábado), de forma totalmente arbitraria nos comunicaron que finalmente no habíamos clasificado y que en nuestro lugar estaba Rowing. Dieron marcha atrás, porque el equipo de Rosario fue al hotel a la medianoche argumentando que eran los clasificados", indicó con mucho enojo el jugador de Estudiantes de Río Cuarto.

Continuando de manera ofuscada, el cordobés agregó "desde el Consejo Federal nos dijeron que los clasificados éramos nosotros y que Rowing estaba tercero". Según el equipo de Río Cuarto, la protesta se ampara en una parte del reglamento que le daría la razón, ya que consideran que los rosarinos no quedaron segundos en su grupo. Más allá de lo técnico del reclamo y la situación, el enojo de Estudiantes radica en la decisión de cambiar en la madrugada del sábado por parte del Consejo Federal, según indicaron. "Rowing fue a hacer quilombo al hotel a las dos de la mañana", denunció Chiaretta.

Además, el jugador siguió enojando y reclamando. "Hoy (sábado) a las 12 hubo una reunión y una votación para definir esta situación. Nos dejaron afuera de manera arbitraria. Nos metieron la mano en la lata. Los clasificados de manera legítima somos nosotros", indicó. Además, agregó "pedimos disculpas y un poco de empatía. Sabemos que la gente de Alborada no tiene nada que ver y que ellos solo quieren jugar". Por último y siendo tajante, Chiaretta dijo que se los dejó fuera del Torneo "por la corrupción".

Desde la organización y LIFUBA indicaron que "no había sentido" en el reclamo de Estudiantes y que el mejor segundo era Rowing de Rosario. La segunda semifinal se debió retrasar por más de una hora, por lo que Alborada y Rowing pudieron comenzar el partido recién cerca de las 22 horas. El conjunto de Estudiantes de Río Cuarto no se presentó a jugar el partido que debía, por el 5to puesto y apareció de forma sorpresiva antes de la final para hacer su reclamo.

David Argel - Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias