A 17 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL AEROCLUB BARILOCHE

| 16/11/2019

Cada vez más pájaros

Cada vez más pájaros
La imagen del diario Noticias de Bariloche refleja la magnitud de la tragedia.
La imagen del diario Noticias de Bariloche refleja la magnitud de la tragedia.

Este domingo se cumple un nuevo aniversario, el número 17, de la Tragedia del Aeroclub. En aquella fatídica jornada, mientras se desarrollaba un festival aéreo, se produjo la caída de una nave que realizaba un vuelo de bautismo. Allí perdieron la vida Agustín y Diego Llobet, Javier Novak, Julio Cantero, Fernando Selpa, Daniel Ferrante y Roberto Loray. Este domingo, como todos los años, las familias van a rendir el acostumbrado homenaje a partir de las 17 en el Aeroclub Bariloche.

Cuentan los que saben que los excelentes pilotos se vuelven cada vez más del aire y menos de la tierra. Que vuelan como si no necesitaran tanta parafernalia, tanto motor; con sus propias alas.

Dicen que el viento les habla, les indica las velocidades, el ángulo de planeo, el viento les dice si necesitan acelerar o no.

Las montañas les dictan las alturas, dicen. Y por eso ni necesitan regular los instrumentos. El paisaje los vuelve suyos, por eso ya no calculan trayectorias, ni derivas.

La gran ventaja de la situación, uno intuye, es que esos bendecidos pilotos ya no se manejan con relatividades: todo se les ha convertido en absoluto.

Absoluto el tiempo, el destino, las cosas a sus pies. Absolutos dueños del vuelo que todos los seres humanos, aún sin saberlo, estamos volando.

Hace muchos años sucedió aquel despegue de la pista del Aeroclub. 17, para ser exactos.

Tiempo más que suficiente para que todos ellos sean hoy los mejores pilotos que uno pueda imaginar jamás.

Dueños absolutos del tiempo y el espacio.

Volando.

Cada vez más pájaros.

Antonio Zidar

Te puede interesar
Ultimas noticias