AGUIAR SOBRE LA CONTRATACIÓN DE SU HIJO EN PAMI

| 15/11/2019

“Se inscribió y cumplió los requisitos, descalificarlo por su apellido es discriminatorio”

“Se inscribió y cumplió los requisitos, descalificarlo por su apellido es discriminatorio”

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma Rodolfo Aguiar salió al cruce de las publicaciones del matutino “Río Negro” que señalaron como “polémica” la contratación de su hijo en la delegación local del PAMI.

"Que Romeo haya conseguido trabajo en PAMI es un hecho absolutamente normal y natural que no debiera ser noticia” señaló Aguiar, agregando que “su contratación llegó luego que el se inscribiera y cumpliera con todos los requisitos exigidos por las normas vigentes en esa Institución. Es decir, que cuestionarlo y pretender descalificarlo, teniendo como único argumento su apellido, sienta una discriminación muy grave que bien valdría ser investigada si sucediera. Porque todas las personas tenemos los mismos derechos y obligaciones” remarcó.

En diálogo exclusivo sobre el tema con ANR remarcó que “no existe ninguna diferencia entre esta contratación y las numerosas que se han llevado adelante en este organismo o el resto del Estado nacional. En mi caso particular, la tranquilidad es total. Nadie más que nosotros confrontamos fuertemente al gobierno de Macri, a sus funcionarios y políticas de ajuste. El ingreso de Romeo se debe a su búsqueda incansable de trabajo, ya que con anterioridad presentó solicitudes de empleo en otros sectores estatales y también privados” explicó el dirigente.

“Yo lo felicito por no haberse resignado y por las capacidades que me cuentan ya está demostrando en sus primeros días como trabajador de la obra social de los jubilados” dijo su padre, remarcando que su hijo “hoy tiene un empleo por ser quien es él y no por su apellido o por su padre. Al contrario, luego de la historia de tanto enfrentamiento con los poderes públicos que hemos tenido, le diría que en la vida privada el apellido lo perjudica, más que beneficiarlo”.

Aguiar también desmintió que su designación pudiera haber generado malestar en PAMI: “Por el contrario son numerosos los saludos y mucho el afecto que ha recibido de sus compañeros. Si algún colega suyo ve las cosas de otra manera tendrá derecho a hacerlo en el marco de la libertad de expresión, pero lo que está claro es que en este caso puntual, no se corresponde con la realidad" enfatizó. (Fuente: ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias