15/11/2019

Se desarrolla el Primer Congreso Nacional del Español Argentino en Bariloche

(Foto: UNRN Sede Andina)

Desde el jueves, Bariloche es sede del primer Congreso Nacional Español Argentino. El destacado evento parte la iniciativa de uno de los equipos de investigación de la Universidad Nacional de Río Negro y tiene como invitados a lingüistas y académicos de Argentina y de otros países.

La actividad se desarrollará hasta el sábado 16 y fue impulsada por el proyecto de investigación "Observatorio Lingüístico del Español Argentino Actual" de la UNRN Sede Andina, dirigido por Pascual José Masullo. Su propósito es reunir a personas investigadoras y estudiosas del español argentino, en cualquiera de sus niveles, para reflexionar sobre temáticas como: la fonética, la sintaxis, la morfología, el léxico, la semántica, estudios diacrónicos, jergas y lunfardo, entre otras.

Apertura del evento (Foto: UNRN Sede Andina)

 

Durante los tres días del evento, habrá ponencias, conferencias y paneles a cargo de destacados/as lingüistas del país. Asimismo, se presentarán libros de reciente publicación.

Se contará con la presencia de invitados/as especiales como la doctora Laura Colantoni de la Universidad de Toronto, Canadá, y el doctor José Luis Moure de la Universidad de Buenos Aires y la Academia Argentina de Letras.

El Congreso Nacional del Español Argentino cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Letras, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Red de Lingüistas de la Patagonia, la Asociación Argentina de Retórica y los Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina. Recientemente, ha sido declarado de interés municipal, cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Bariloche y recibió la declaración de interés educativo del Concejo Provincial de Educación de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias