11/11/2019

Arabela Carreras asumirá como gobernadora el 9 de diciembre

Arabela Carreras asumirá como gobernadora el 9 de diciembre
Foto de archivo.
Foto de archivo.

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, iniciará sus funciones el lunes 9 de diciembre. El acto de asunción será a las 11 horas en la Legislatura (Viedma). El traspaso de gobierno con Alberto Weretilneck se efectivizará un día antes de que el mandatario saliente asuma como Senador.

Horas antes de la toma de poder de Carreras, harán su juramento los 46 legisladores electos y el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Si bien la fecha establecida para el traspaso del mandato provincial era el 10 de diciembre, la misma fue adelantada para que evitar superposiciones y  posibilitar la presencia tanto de Carreras como de Weretilneck en los dos actos que consagran un importante año electoral para Juntos Somos Río Negro.

El mismo lunes, pero a las 14 horas, la gobernadora electa designará oficialmente a sus ministros. Si bien el esquema ministerial no está confirmado en su totalidad, algunos nombres ya fueron anunciados.

En cuanto al equipo de gobierno seleccionado por Carreras, se destaca la presencia de varios barilochenses: los referentes locales Juan José Deco (Secretaría General), Agustín Domingo (Economía), Carlos Valeri (Obras Públicas), Martha Vélez (Turismo, Cultura y Deportes) y Darío Barriga en la Agencia de Comercio Internacional cuya creación fue recientemente anunciada.

Te puede interesar
Ultimas noticias