SE INICIA EL NIVEL SECUNDARIO

| 11/11/2019

El colegio Jean Piaget abrió la inscripción para primer año

Susana Alegría / Fotos: Fabio Hernández
El colegio Jean Piaget abrió la inscripción para primer año
La futura directora junto a la titular y responsable de la institución.
La futura directora junto a la titular y responsable de la institución.

El Colegio Jean Piaget- Jardín Babataky tiene el agrado de comunicar a la comunidad que a partir del 2020 contará con primer año del nivel secundario. Luego de 37 años dedicados a la educación de los niños de Bariloche y gracias a un arduo trabajo, ofrecerán la continuidad del sistema educativo a quienes finalizan séptimo grado.

La titular responsable de la institución Alicia Casal de Flores Guerra, junto a la flamante directora de lo que será el nivel secundario, Elena Brataszczuk, dialogaron con El Cordillerano para hablar del pasado, presente y futuro de la institución educativa.

Un poco de historia

En el año 1982 abrió el Jardín Babataky en Güemes 763 siendo el primer maternal de nuestra ciudad, luego se mudaron donde funciona desde entonces, en la calle Paseo de los Carpinteros 5187. En 1991 abrieron el primer grado, proyectando año tras año.

Siempre estuvo la intención de abrir un secundario, sobre todo por pedido de las familias de los estudiantes que finalizaban allí su primaria, “fuimos atrasando por distintas situaciones de cambios de políticas educativas hasta que finalmente tomamos la decisión” detalló Alicia Casal de Flores Guerra.

“La base siempre fue la misma, nuestra escuela trabaja mucho en lo que es el arte y esa era la propuesta para continuar, pero no en cuanto a que el alumno o alumna termine siendo un artista, sino como una herramienta que acompañe esa construcción de conocimiento”, detalló.

En lo referido a la orientación que tendrá ese secundario, están aún evaluando diversas corrientes para hacer la elección que consideren adecuada. El proyecto se está pensando desde un lugar muy puntual, orientado no solo a la continuación de quienes ya son parte de la comunidad del jean Piaget, sino además, el de albergar a aquellos que llegarán desde otros primarios, tanto privados como estatales.

Una de las particularidades del sistema educativo en el Jean Piaget es el resaltar y fortalecer los valores personales de cada alumno, “desde el Babataky que nació así, donde ya teníamos ese concepto de cómo recibir a ese bebé, cómo atenderlo y qué brindarle”, dijo. No conciben la educación de otra forma aseguraron, por eso el lema de la escuela es “Una puerta para el sentir, el pensar y el hacer”.

“Primero vemos al ser con todas sus emociones y momentos por eso remarcamos lo artístico, el poder mostrar, sentirse más seguro, es una de las cosas que produce el teatro en los alumnos y alumnas”, ejemplificó.

Vacantes

Ya está abierta la inscripción para el primer año, por lo que todos aquellos interesados pueden acercarse al colegio para conocer el proyecto. Será solo un curso porque continuarán con el mismo sistema educativo de trabajo y seguimiento muy personalizado y contenedor, especialmente en esta etapa que es la adolescencia. “Donde los jóvenes se sientan partícipes de la escuela y podamos cubrir todas las necesidades para que no precisen salir a buscar otra cosa”, dijo. De 8.30 a 12.30 pueden acercarse a la institución por consultas e inscripciones.

“Es una propuesta muy interesante y está pensada y enmarcada en la de la ESRN, de hecho en este momento me estoy desempeñando como especialista curricular en la provincia”, contó la futura directora.

Susana Alegría / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias