11/11/2019

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina manifiesta preocupación por la situación en el hermano país de Bolivia

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), cuya comisión directiva integra la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, manifiesta una profunda preocupación por los hechos acontecidos en el Estado Plurinacional de Bolivia, que llevaron a la renuncia al presidente Evo Morales Ayma.

En la actualidad, Bolivia vive un proceso de interrupción institucional que configura un golpe de Estado. En plena vigencia de la democracia y defensa irrestricta de los Derechos Humanos, no debemos olvidarnos que el respeto a la voluntad del pueblo solo se configura en democracia por medio del voto.

En este marco, transmitimos nuestra solidaridad a las personas y familias que han sido víctimas de diversos actos de violencia, como por ejemplo desde la humillación de autoridades democráticamente elegidas, hasta la invasión, saqueos, quema de casas; secuestro de familiares y amenazas.

Una vez más, reafirmamos nuestra convicción de que la resolución de los conflictos políticos debe encausarse por vía de canales institucionales, ponderando la voluntad popular como la única alternativa capaz de poner fin a esta incertidumbre política que no hace sino perjudicar al país y la población en su conjunto.

Asimismo, nos ponemos a disposición de la Defensoría del Pueblo de Bolivia ante cualquier clase de asistencia que requiera en estos momentos cruciales para la historia del país y de la región.

Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina

Te puede interesar
Ultimas noticias