11/11/2019

Concentración en el Centro Cívico en apoyo a Evo Morales

Texto: Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano
Concentración en el Centro  Cívico en apoyo a Evo Morales
Foto: Tonny Romano.
Foto: Tonny Romano.

Ayer en horas de la tarde, se concentraron organizaciones sociales, gremios, partidos políticos e integrantes de la comunidad mapuche, para acompañar la convocatoria de residentes bolivianos en Bariloche, en solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el Centro Cívico, residentes bolivianos en Bariloche leyeron un comunicado en el que repudian el golpe cívico militar y los actos de violencia en toda Bolivia.

Andrés, uno de los residentes bolivianos, contó que sus familiares de Bolivia, “están pasando momentos de angustia, no pueden salir a trabajar”.

En esa línea detalló que “existe un alto grado de racismo, creíamos que era una etapa superada pero salieron con violencia contra familias indígenas”. Asimismo, hizo suya la expresión de Túpac Katari que hace muchos años dijo “volveremos y seremos millones”.

Dirigentes gremiales remarcaron la importancia de la unidad para garantizar la democracia.

Luis Pilquimán, de la comunidad mapuche, en primer lugar ponderó que “con Evo Morales, Bolivia es un país plurinacional”, frase que mereció el aplauso de los presentes.

Recordó lo sucedido con las comunidades mapuches y llamó a “seguir movilizados, es la manera de condenar el golpe cívico contra Evo Morales y los actos de violencia racista”.

Texto: Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias