TRAS 15 AÑOS

| 11/11/2019

Destacan la importancia de volver a licitar nuevos recorridos de transporte de pasajeros

 

La Provincia volverá a licitar nuevos recorridos de transporte de pasajeros, después de más de 15 años. Se trata de la concesión del servicio de líneas regulares e intermedias para la Región Sur.

El Subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, resaltó la importancia de esta decisión: “Después de más de 15 años la Provincia de Río Negro licitará cuatro líneas de transporte; una será desde Viedma al principal centro turístico que es Bariloche; otra será Bariloche-Ingeniero Jacobacci; Bariloche-El Manso, con extensión en temporada a Los Rápidos, que será un servicio bastante requerido, y uno que nunca se había prestado que será Ñorquinco-El Bolsón, esta última a solicitud de las comunidades”.

Así, la Provincia incrementará su conectividad al abrir una nueva opción de viajar de Viedma a Bariloche por la Región Sur y Andina.

La apertura de ofertas será el próximo 6 de diciembre y el plazo de concesión es por 5 años.

Las empresas interesadas deberán cumplir con unos servicios mínimos requeridos. “Estamos pidiendo en los pliegos servicios mínimos en cada una de las líneas, en la que cubre Viedma- Bariloche un servicio ejecutivo, en la línea Bariloche-Jacobacci un servicio semicama, y en las otras dos un servicio común”, precisó Ciancaglini.

Respecto a los horarios, el funcionario destacó que “en el servicio Viedma-Bariloche la idea es retomar el que tenía la empresa anterior a las 20 y en el de Bariloche-Jacobacci no ha habido aún requerimientos de nuevos horarios”.

Las empresas interesadas en consultar o adquirir pliegos deberán hacerlo a los siguientes mails: [email protected]; [email protected], o al teléfono 02920 424236 de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro.

Los recorridos

Te puede interesar
Ultimas noticias