JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

| 11/11/2019

Comenzó la defensa del título en La Pampa

 

El sábado se llevó adelante la inauguración del certamen de manera simultánea en Santa Rosa, General Pico y La Adela con la presencia de autoridades de la provincia anfitriona y de los miembros del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos.

La acción comenzó en Santa Rosa, el primer clásico patagónico de esta edición frente a Neuquén en vóley femenino, mientras que por la tarde los seleccionados de atletismo salieron a la pista y el equipo de básquet femenino protagonizó un nuevo clásico con Neuquén.

En paralelo, en General Pico ya hubo acción en básquet masculino y ciclismo salió a la pista en General Acha. Además, el vóley se juega en Eduardo Castex.
Hoy comienza la actividad para los seleccionados de natación, judo y fútbol en ambas ramas.

Cabe destacar que esta edición recibe el debut de la rama femenina en ciclismo y fútbol, un hecho histórico que marca el inicio de la plena paridad de género en la competencia.
De esta manera, Río Negro da el puntapié inicial en la defensa del título que obtuvo en Magallanes 2018 y busca extender su récord de más ganador de los Juegos a trece. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias