EL CONDUCTOR FUE DESPEDIDO

| 11/11/2019

Secuestraron una camioneta de uso municipal durante un control de alcoholemia

Secuestraron una camioneta de uso municipal durante un control de alcoholemia

 

Así lo confirmó a El Cordillerano Radio (FM 93.7) el director de Tránsito y Transporte de la Comuna, Carlos Catini. Una Toyota Hilux fue secuestrada durante un control de alcoholemia el pasado domingo a la madrugada. El vehículo que utiliza la Municipalidad para diversas actividades era conducido por un empleado del área de Deportes.

La camioneta no llevaba ninguna identificación del organismo municipal. “Nosotros aplicamos la normativa de manera indiferenciada”, aseguró Catini. “No es la primera vez que multamos a algún automóvil de la Comuna en situación de infracción por mal estacionamiento o alguna otra falta”, agregó.

“A las 4.30 de la mañana uno de nuestros operativos aleatorios paró la camioneta y procedió a hacer el control. El conductor tenía 0,70 gramos de alcohol en sangre y por lo tanto se le retuvo la licencia y se le secuestró el vehículo”, relató el director de Tránsito. Según explicó el funcionario, dentro del rodado iba una persona más y la tarea del conductor era la de ubicar vallas para la realización de la carrera RUCO.

El empleado municipal en cuestión pagó su multa y retiró una de las dos Toyotas que pertenecen al OPS. Catini agregó que “tal como indica la normativa, para retirar la camioneta el infractor debió saldar las multas anteriores del vehículo, que en este caso eran 3”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, confirmó a este medio que el empleado en cuestión “fue desvinculado de su cargo”. “Esta mañana vine a primera hora y resolvimos redactar inmediatamente la resolución para su desafección del área”, relató. El funcionario detalló que la figura laboral del infractor era la de “colaborador” y que no pertenecía a planta permanente.

Te puede interesar
Ultimas noticias