SE CONSAGRÓ EN TRENQUE LAUQUEN

| 11/11/2019

Juan Pablo Luzzardi es campeón argentino de motocross

Juan Pablo Luzzardi se coronó campeón argentino en Trenque Lauquen.

El piloto barilochense ganó la primera de las mangas en Trenque Lauquen y eso le bastó para asegurarse la coronación en la categoría MX1. Completó la jornada con el segundo puesto en la segunda manga y culminó segundo en la general.

Juan Pablo Luzzardi arribó a la última fecha del certamen argentino de MX1 con 239 unidades, 30 más que su inmediato perseguidor, Marco Antezana. Y cerró toda posibilidad de discusión apenas en la primera manga, en la que se impuso con comodidad sobre Joaquín Poli y el propio Antezana.

Pero en la continuidad de la jornada de ayer domingo el piloto barilochense no se relajó y siguió acelerando fuerte para arribar en segundo lugar en la segunda manga de la jornada, por detrás de Poli, otro que estaba en la disputa por el certamen argentino.

Así, el joven barilochense cerró en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, lo que había comenzado al obtener varias victorias: consiguió 10 de las últimas 16 mangas que corrió y logró cinco triunfos consecutivos en las fechas del nacional.

Para encontrar un campeón barilochense de motocross hay que retroceder bastante en el tiempo. Nicolás Madero fue el último en obtener el certamen argentino. En 1996 el de supercross y en 1997 el de motocross. Luego hay que viajar mucho en el tiempo hacia atrás para recordar los nacionales de “Pichi” Carrasquedo, Juan Carlos Deyurka y Gustavo Ezquerra.



Te puede interesar
Ultimas noticias