10/11/2019

Dina Huapi le ganó a Puerto y recuperó el segundo lugar

David Argel / Fotos Fabio Hernández
Dina Huapi le ganó a Puerto y recuperó el segundo lugar

Fue 4 a 2 en condición de local con un partido con muchas emociones e incidencias. El local fue un justo ganador ante un visitante que se mostró nervioso por momentos. Además Cruz del Sur sigue como líder cómodo, luego de ganarle a Pincharratas.

Desde el principio ambos equipos hicieron saber que no era un partido más y que harían lo posible por llevarse las tres unidades. Tanto Dina como Puerto tienen equipos con jugadores con experiencia que terminan apuntalando a los más jóvenes a la hora de elaborar el juego. Con un referente de área en donde los ataque se capitalizan (Goye y Montero) ambos tratan de llegar desde los costados.

Quizás en la tarde de ayer lo que los diferenció fue en el segundo los delanteros y el acompañamiento de los mediocampistas. Mientras Montero estuvo muy solo, las llegadas de Dina Huapi no tuvieron a un Goye peleando en soledad, si no a un equipo empujando desde atrás. Gracias a las buenas conexiones de Fuentes, López, y Lozano arriba el equipo dirigido por Flores por momentos disputó el partido como si hubiese más de tres puntos en juego.

A Puerto Moreno le costó durante todo el partido. Abusó mucho por momento del pelotazo a Montero. Algo que le daría el empate transitorio, había adelantado Goye a Dina Huapi a los 18, con un golazo del “Tanque” que de volea metió el balón al ángulo de Romero. De todas maneras el local nunca perdió las riendas del partido y pudo volver en el marcador. Con Fuentes a los 20 y Ocarez, un lateral izquierdo joven pero con mucho futuro en nuestro fútbol, pudo sobreponerse a los empate de la visita, Angeloff había puesto el 2 a 2 a los 38 minutos. Con cinco goles y un expulsado, Prado agredió verbalmente a Romero cuando estaba en el piso y vio la roja; el primer tiempo se iba con mucha tela para cortar.

En el segundo se jugó con ambos equipos un poco bajos de energía. A Puerto Moreno le costó generar peligro y Dina Huapi pudo aguantar en su campo para poder aprovechar los espacios. La visita lo tuvo en un par de ocasiones pero no estuvo fino, el local en más de una ocasión pudo cerrar el encuentro. Fue un partidazo en el Polideportivo de la localidad vecina. Dina lo cerraría faltando cinco minutos gracias a Vargas, luego de un error en la defensa de Puerto. Uno fue más inteligente, estuvo lúcido, ágil y eficaz. El otro se mostró nervioso, impotente y errático en los metros finales. Fue el capítulo uno de lo que puede ser una novela que vuelva a tener episodios. Ambos pelean por estar arriba y pueden volver a verse las caras.

Cruz del Sur goleó y sigue puntero

Nada detiene a Cruz del Sur en este torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. El equipo dirigido por Pablo Canavari le ganó a Pincharratas por 3 a 0 en Don Orione. Ahora el “Cruzado” tiene 22 unidades y le sacó 6 a su inmediato perseguidor. En cancha de Arco Iris, Atlético Chicago ratificó su buen momento y le ganó a Luna Park por 3 a 1. Ahora el “Torito” quedó con 13 unidades igual que Estudiantes. Por último en Villa La Angostura, el local le ganó a El Refugio por 3 a 1 y lo hundió más en la tabla.

RESULTADOS

Dina Huapi 4 – 2 Puerto Moreno
Cruz del Sur 3 – 0 Pincharratas
Dep. Angostura 3 – 1 El Refugio
Atl. Chicago 3 – 1 Luna Park

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Cruz del Sur 22
2 Dina Huapi 17
3 Puerto Moreno 15
4 Estudiantes 13
4 Atl. Chicago 13
6 Pincharratas 12
7 Lácar 11 (1)
8 Luna Park 10
9 Dep. Angostura 9
10 Torino 8 (1)
11 El Refugio 2
12 Estrella del Sur 0

(1) Tienen un partido menos, juegan el miércoles en el Polideportivo de El Bolsón.

David Argel / Fotos Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias