10/11/2019

Así será el nuevo organigrama de Gennuso para su segundo mandato

Diego Llorente
Así será el nuevo organigrama de Gennuso para su segundo mandato
La mayoría de los actuales funcionarios municipales continuará en su cargo en el segundo mandato del Gennuso.
La mayoría de los actuales funcionarios municipales continuará en su cargo en el segundo mandato del Gennuso.

El 10 de diciembre comienza el segundo gobierno del actual jefe de la ciudad, quien ya está analizando cómo reorganizar su equipo de trabajo, tanto en nombres como en cargos. Los nuevos espacios dentro del gabinete.

Según información a la que accedió este diario, se vienen varios cambios dentro del organigrama del próximo gobierno. Los mismos tienen que estar aprobados por el Concejo Deliberante, por lo que el jefe comunal deberá enviar el proyecto de ordenanza al cuerpo legislativo.

Una de las primeras novedades, con un tinte político y de gestión, es que Gennuso crearía la vicejefatura de Gabinete, para respaldar al actual jefe de Gabinete Marcos Barberis, y tener una coordinación más precisa de cada área municipal.

Otra de las nuevas áreas sería la Secretaría de Fiscalización, que tendrá a su cargo la Subsecretaría de Control Urbano y la de Tránsito y Transporte. Ésta última no dependerá más de la Jefatura de Gabinete. No está confirmado, pero no se crearía la agencia de seguridad vial que estaba analizando Gennuso, según comentó tras conseguir el triunfo en septiembre.

La Secretaría de Planificación y Control de Políticas Públicas, tendrá bajo su órbita una Dirección de Gobierno Abierto y la Dirección de Tecnología. De esta manera, dejará de existir la Subsecretaría de la Función Pública. De confirmarse esta versión, se dividirán las áreas de Capacitación y la de Recursos Humanos.

La Secretaría Municipal de Turismo quedará prácticamente igual que a la fecha, aunque según supo este diario, se crearía bajo esta cartera, una Dirección de Asuntos Internacionales, para estrechar los vínculos con ciudades hermanas y comunidades del exterior, que hacen a la vida cotidiana de Bariloche.

Gennuso crearía también la Subsecretaría de Comunidad y Territorio, que de concretarse sería de vital importancia en la llegada a los barrios y a la gente, ya que supone la coordinación general de las delegaciones municipales y de la flamante Dirección de Juntas Vecinales, que el propio intendente no había requerido para su primer mandato.

Tras conseguir la continuidad de su gobierno, el jefe comunal anunció que uno de los ejes de su segunda gestión serían los temas ambientales. En ese sentido, El Cordillerano supo que se vienen cambios en la Secretaría de Desarrollo Urbano, que pasaría a llamarse Ambiente y Desarrollo Urbano, focalizando en el planeamiento y la sustentabilidad.

Julio Costa Paz, actual subsecretario de Producción, Innovación y Empleo, pasará a ser secretario, ya que esa área sería jerarquizada, dándole a su cargo las áreas de Empleo y Desarrollo Local.

Al tiempo que se estaría analizando crear la cartera de Proyectos Urbanos, y Obras Particulares pasaría a llamarse Obras Privadas.

El área de Desarrollo Humano, sería sin cambios, con Cultura y Deportes como subsecretarías subsumidas, como ha funcionado los últimos cuatro años.

Mientras que se concretaría el anuncio que hizo el propio Gennuso de dividir Obras y Servicios Públicos. Obras Públicas será secretaría y Servicios también, por la envergadura de la demanda, se separarán para tener más recursos y llegada al vecino. En ese marco, es que se habla de que la flamante Secretaría de Servicios Públicos va a contener una Subsecretaría de Espacios Públicos y una dirección de Gestión de Residuos y Recolección.

Finalmente, Gennuso estaría analizando la creación de la Dirección de Vialidad Municipal, que trabajaría en conjunto con otras áreas vinculadas a las obras y al tránsito.

Por ahora, son todas especulaciones, pero de confirmarse estas versiones, el Gabinete estaría más focalizado en temas puntuales, que hacen a la demanda de los vecinos y a la llegada del gobierno a las problemáticas de la gente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias